NOTICIAS

  • 10 de septiembre de 2009

    Firmas de 21 paísesde Europa y América se preparan para Expobioenergía’09
    imagen_6282.jpg

    Expobioenergía’09 reunirá, los días 21, 22 y 23 de octubre en Valladolid, a los principales agentes del sector de la bioenergía a nivel internacional. Del número total de expositores inscritos a fecha 31 de agosto, el 42% correspondía a empresas y marcas nuevas, que no han asistido a anteriores ediciones, un dato que aporta un mayor grado de novedad a la muestra.

    Finalmente serán 21 los países representados a través de las firmas que se darán cita en Expobioenergía’09. Los cerca de 15.000 visitantes profesionales que previsiblemente asistirán a la feria podrán conocer las novedades tecnológicas de empresas y marcas procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Honduras, Israel, Italia, México, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Uruguay.

    15.000 son también los metros cuadrados de superficie expositiva que Expobioenergía ha puesto a disposición de los expositores. Los organizadores se decantan, en esta cuarta edición, por el pabellón 4 de Feria de Valladolid, por tratarse de un espacio más amplio, moderno y con una superficie mayor en relación a los pabellones utilizados en pasadas ediciones.

    Respecto al número provisional de expositores, a fecha 31 de agosto los organizadores contaban casi 400 inscritos. El aspecto más llamativo de la cifra reside en el carácter novedoso que adquiere la feria al incorporar un 42% de empresas y marcas nuevas a la muestra. Precisamente, del conjunto de firmas que por primera vez tendrán representación en Expobioenergía’09 el 62 % llega de fuera de nuestras fronteras. La cifra sin duda es sintomática del crecimiento, especialmente significativo en la presente edición, del interés de las compañías del sector a nivel internacional.

     

    Sectores representados

    Por sectores de actividad, Expobioenergía’09 agrupará a empresas y marcas de los siguientes ámbitos: El sector de los Biocombustibles englobará proyectos y productos relacionados con cultivos energéticos agrícolas; tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y de biomasa forestal; equipos para la trituración y astillado de biomasa agrícola y de madera; equipos para la producción de biocarburantes; equipos para la producción de biogás; equipos para la fabricación de pellets y briquetas; producción y distribución de pellets y astillas; almacenaje, selección y secado; plantas modulares de generación eléctrica y gasificación y torrefacción.

    En la categoría de Energía y Calor se encuadran estufas y chimeneas; calderas de uso doméstico; calderas y equipos industriales; district heatings y plantas de biomasa; cogeneración, trigeneración y climatización.

    En el ámbito de Servicios se incluyen ingenierías y consultorías; investigación y desarrollo energético; proyectos llave en mano; conductos y equipamiento auxiliar y medios de comunicación.

     

    María Castañeda Carvajal
    Comunicación · Media Relations

    Sede:
    Cesefor · Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León
    Castilla y Leon Wood & Forest Service Center
    Pol. Ind. Las Casas, calle C. Parcela 4.
    42005 Soria. Spain

    T. +34 975 239 670 · +34 975 212 453
    F. +34 975 239 677

    www.expobioenergia.com



Maderamen 350