NOTICIAS

  • 1 de marzo de 2010

    Plan Renove para puertas, ventanas y muebles en la región de Murcia
    imagen_6403.jpg

    El Consejero de Universidades Empresa e innovación de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha presentado el pasado 25 de febrero el Plan Amuebla de ayuda al amueblamiento y el plan renove ventanas y carpintería exterior.

    Estos planes son el resultado de las reuniones que Arema (Asociación de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia) y un grupo de empresarios y entidades llevan manteniendo en los últimos meses.

    El plan amuebla viene a representar un plan renove del mueble con la particularidad que se prima a los muebles que tienen reconocida su calidad. Supondrá una reducción desde un 15% a un 25%, en la compra de muebles si el mueble tiene acreditada su calidad, por su parte el descuento se hará en el propio comercio. Desde la Junta Directiva de Arema, se ha mostrado la satisfacción por haber podido influir en la introducción de esta medida en la comunidad autónoma, sin renunciar a las gestiones que está haciendo junto con la patronal estatal, para que lograr un plan renove nacional.

    En palabras del presidente de Arema, Juan Manuel Ortiz, “Estos planes, van a suponer una auténtica inyección de moral en nuestras empresas y sin duda van a revitalizar el consumo, tan necesario para superar la crisis. Sin duda podemos decir que hoy en el sector estamos más esperanzados en el futuro”.

    AREMA agrupa a más de 210 empresas, que emplean a 5.500 trabajadores, lo que representa más del 65% del total del sector madera-mueble en la Región de Murcia. Agrupa además al 75% del total de fábricas de muebles y tapicerías y al 50% de las carpinterías. En total, las empresas asociadas representan el 80% de la producción regional del sector y un 4,5% de la facturación global nacional.