NOTICIAS

  • 9 de julio de 2010

    Stora Enso solicita el sello de calidad AITIM para tableros contralaminados
    imagen_6546.jpg

    La multinacional finlandesa Stora Enso ha solicitado el sello de calidad AITIM de tableros contralaminados para su fábrica de Stora Enso Timber Bad St Leonhard (Austria), estando en este momento en tramitación.

    En la actualidad, otra empresa autriaca, KLH Massiv Holz, es la única titular del sello AITIM para este producto.

    El tablero contralaminado es el producto estructural en madera de más proyección de los aparecidos en los últimos años. Cada vez se construye más con él. Puede emplearse en multitud de usos y no tiene las limitaciones en altura de otros sistemas, como los entramados. Debido a ésto, están proliferando en Europa las empresas que lo fabrican, una de ellas en España. 

    EL CLT (tablero contralaminado) de Stora Enso se fabrica en madera estructural C24 secada al 12% (+/- 2%) de abeto (o sobre pedido de pino o alerce), en calidades industrial o vista (ambas caras lijadas), con un formato de 2,95 metros de ancho x 16 metros de largo, con 40 centímetros de grosor como máximo.

    Concebido principalmente para hacer muros de carga y forjados estructurales, la gran novedad de STORA ENSO Wood Products se puede mecanizar con facilidad y dejar absolutamente listo para su instalación, en un montaje rápido, seco, sencillo y seguro.

    Robusto, compacto, resistente y a la vez ligero, CLT es compatible con los demás materiales de construcción, abre nuevos caminos en este sector y ayuda al arquitecto a concebir diseños originales y atrevidos. Una vez más, la multinacional maderera apuesta por la innovación y la calidad, con un material fácil de manejar e instalar en la obra, que permite ahorrar mucho tiempo en el montaje.

    CLT es un producto cien por cien sostenible y natural, realizado con madera certificada unida con adhesivos exentos de formaldehído. Regulador de la humedad y la temperatura en el interior de la estancia, ayuda a alcanzar un altísimo nivel de confort dentro de la casa o cualquier otro espacio. CLT garantiza un equilibrio total en lo que se refiere a consumo y ahorro energético durante su ciclo de vida. Gracias a su magnífico valor U, el nuevo producto de STORA ENSO Wood Products contribuye positivamente al ahorro de energía en del edificio. La última tecnología incorporada en su producción garantiza un muro de madera que es totalmente resistente al aire y al viento.