NOTICIAS

  • 1 de septiembre de 2011

    3ª Conferencia Passivhaus a celebrar en Segovia
    imagen_6898.jpg

    3ª Conferencia Española PASSIVHAUS, que se va a celebrar en el Parador de Segovia el próximo día 4 de noviembre. La conferencia está dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc.

     

    Plataforma Edificación Passivhaus

    La Plataforma Edificación Passivhaus (PEP) es una asociación sin ánimo de lucro que se propone adaptar y desarrollar el estándar Passivhaus en España, que sirve como punto de información sobre las experiencias que ya hayan sido realizadas y de mostrarlas, de asesoramiento al técnico y al usuario, así como de punto de recogida de experiencias de los usuarios finales.

    PEP se dirige a todas las partes implicadas en el proceso constructivo de la edificación. Informa y asesora a los promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, empresas, que tengan proyectos concretos relacionados con las técnicas del Standard Passivhaus.
    El estándar Passivhaus, desarrollado inicialmente en Alemania a principios de los años 90, está siendo adoptado por países centroeuropeos con gran éxito, ya que es el más exigente en términos de ahorro de energía, y su adaptación a los diferentes climas mediterráneos es ya un hecho. El estándar es conocido en más de  50 países en todo el mundo con unos  20.000 edificios realizados y aproximadamente 1.060.000 de m2 útiles certificados.

     

    Presencia de la madera

    En el evento, Carpintería Llodiana, miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA) presentará su producto desde un stand y atenderá a los prescriptores interesados en conocer las prestaciones de sus cerramientos, “somos un fabricante nacional que dispone de la tecnología para fabricar ventanas adecuadas para la edificación pasiva –señala Oskar Huidobro, director comercial de CARPINTERÍA LLODIANA-. Apostamos por la plataforma PASSIVHAUS; un evento muy bien estructurado, esencialmente profesional y con un plantel de ponentes que son la referencia actual en este segmento”.