NOTICIAS

  • 8 de marzo de 2012

    La empresa soriana Agresta pone en marcha una web para contactos entre proveedores y clientes de madera y biomasa
    imagen_7097.jpg

     

    maderaldia.com tiene como objetivo fomentar el uso de la madera y la biomasa entre empresas y particulares bajo el lema “bosque, madera y biomasa en red”

    Agresta Sociedad Cooperativa es una consultora ambiental soriana especializada en el sector forestal que ha puesto en marcha una Plataforma online para facilitar el contacto entre proveedores y clientes potenciales de los sectores de la madera y la biomasa.

    La plataforma está orientada a usuarios profesionales y particulares y permite publicar demandas de productos de primera y segunda transformación relacionados con el bosque: leña, pellets, madera aserrada, madera en rollo, madera de construcción, puertas de madera, etc… Pero también publica y recibe ofertas competitivas de los proveedores registrados. Asimismo, se pueden solicitar y ofrecer servicios relacionados con la gestión forestal sostenible (forestaciones y reforestaciones, tratamientos selvícolas, entre otras).

    Uno de los objetivos de la Plataforma es el de fomentar el uso extensivo de la madera y la biomasa a través de la difusión de sus cualidades distintivas frente a otros materiales, principalmente por su carácter renovable y su importancia en la generación de empleo, especialmente en el ámbito rural.

    Maderaldia.com quiere servir de punto de apoyo al sector industrial de la madera y la biomasa, -aserraderos, carpinterías y otras empresas relacionadas-, a través de la prestación de servicios específicos destinados a mejorar su competitividad y su capacidad de adaptación a los nuevos escenarios locales y globales.

    La importancia que la industrial forestal tiene en la provincia de Soria, ha animado a Agresta a poner en marcha esta iniciativa que quiere servir de apoyo a los aserraderos y carpinterías sorianos, a través de la mejora y ampliación de sus canales de marketing y comercialización.

    Para más información se puede visitar www.maderaldia.com