NOTICIAS

  • 12 de abril de 2012

    Galiforest 2012 (28 al 30 de junio) avanza en para consolidarse como espacio de negocio, innovación y análisis del sector forestal
    imagen_7137.jpg

    La Feira Internacional de Galicia continúa trabajando intensamente en la organización de la segunda edición de su monográfico forestal, Galiforest, que se celebrará del 28 al 30 de junio en el monte e instalaciones del Centro de Experimentación Agroforestal de Sergude, en Boqueixón (próximo a Santiago de Compostela).

    Esta localización es uno de sus principales atractivos, ya que permitirá mostrar y ver el funcionamiento de la maquinaria expuesta en un lugar real de trabajo,  un  monte muy bien comunicado por su cercanía a la capital de Galicia,  con fácil  acceso y magníficas infraestructuras, como  parkings, edificaciones para jornadas y restaurante. 

    A  esta excelente ubicación se unirá un planteamiento que combina un intenso contacto entre oferta y demanda, el protagonismo de las innovaciones técnicas y el intercambio de conocimientos. En este sentido, se ha comenzado a perfilar un completo programa de actividades que atraerá a un gran número de visitantes.

    Así, la organización, en colaboración con una veintena de entidades y colectivos,  está definiendo ya encuentros profesionales, demostraciones, competiciones como el Concurso de Innovación Tecnológica y jornadas técnicas que analizarán temas como la ITV y Seguridad Forestal, certificación, biomasa, ordenación y ley de montes, sanidad forestal o futuro de la producción maderera.

     

    Firmas destacadas

    Esta atractiva propuesta ha llevado a que importantes firmas del sector hayan confirmado ya su presencia en el área expositiva de Galiforest 2012, que se convertirá en un escaparate de lo último en explotación forestal, primera transformación y aprovechamiento de la biomasa.

    Estas empresas presentarán importantes novedades destinadas a potenciar la mejora tecnológica en el sector, teniendo una destacada presencia innovaciones centradas en una gestión sostenible del monte.

    Este monográfico está asimismo avalado por los excelentes resultados de su pasada edición (del 24 al 26 de junio de 2010), la cual contó con 100 firmas expositoras de 14 países y acogió más de 100 demostraciones de maquinaria. Cerró sus puertas tras haber generado un volumen de negocio estimado de 7 millones de euros.