NOTICIAS

  • 17 de julio de 2012

    José Vicente López, nuevo director de la ETSI de Montes de Madrid
    imagen_7289.jpg
    José Vicente López Álvarez, Profesor Titular de Universidad, ha tomado posesión del cargo de director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid el pasado 16 de julio, cargo en el que sucede a Antonio Notario Gómez. Los resultados definitivos de las elecciones celebradas el 21 de junio, a las que concurría como único candidato, le otorgan el 80,27% del voto ponderado.

    Doctor ingeniero de Montes, López (Tánger, Marruecos; 1958) es director  del Departamento de Ingeniería Forestal desde 2005, fecha en que asumió también la gerencia de la Fundación Conde del Valle de Salazar. Imparte las asignaturas de “Tecnología de la celulosa y el papel” y  “Sistemas de calidad”, así como el Máster en Gestión Sostenible de los Residuos. Además de dirigir la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente, pertenece al grupo de investigación de Tecnología de la Madera de la ETSI de Montes. Entre 2002 y 2003 presidió la comisión encargada de elaborar los Estatutos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

    López situó como objetivo básico de su programa electoral el incremento de la tasa de éxito escolar como indicador de la calidad en la enseñanza, así como la iniciación de los estudiantes en la investigación, además de su incorporación al proceso de toma de decisiones estratégicas de la Escuela. También se mostró partidario del mantenimiento de la plantilla actual en todos los sectores, además de apoyar el desarrollo de la carrera profesional mediante el establecimiento de las condiciones de trabajo apropiadas y el fomento de la iniciativa individual.


Maderamen 350