NOTICIAS

  • 12 de octubre de 2012

    Premio para un diseño de tablero ligero desarrollado por FINSA y BASF; es un híbrido: alma de aglomerado y caras de MDF
    imagen_7374.jpg
    El tablero ligero Superpan ® Star ha ganado el premio especial en el concurso W12 celebrado en Birmingham el 9 de octubre de 2012. El premio para la fabricación de un producto reconoce a los productos que ofrecen beneficios funcionales a lo largo de la cadena de valor añadido - en este caso desde el fabricante y el procesador hasta el consumidor final.
    Superpan ® Star acertó en varios aspectos, ofreciendo las ventajas de la tecnología Kaurit Light ® de BASF - un núcleo ligero hecho de virutas de madera, un polímero y un aglutinante - combinado por primera vez, con una superficie de MDF (Tablero de Fibras de Densidad Media). Esto le da tablero una excelente resistencia a flexión a la vez que lo hace un 20 por ciento más ligero que los tableros de partículas.
    La reducción de peso significativa ahorra costes de transporte. Además, el material también ofrece enormes ventajas en términos de procesamiento, tanto en el atornillado como en el recubrimiento decorativo. Su idoneidad para el mecanizado de bordes ha sido probado por un gran número de fabricantes de máquinas de renombre, como Homag. El material también es compatible con los accesorios estándar y tornillos, como se ha demostrado por las pruebas realizadas por fabricantes como Häfele.
    Antes de ser añadido a las virutas de madera, Kaurit ® Light se espuma en un denominado pre-espumado. El resto del proceso de fabricación es idéntico al del tablero Superpan ® convencional. Se pueden utilizar máquinas habituales y materiales incluso durante el procesamiento posterior. Los tableros Superpan ® Star también pueden ser reciclados y transformados en forma de calor al igual que los tableros de partículas convencionales.
    Este tablero ligero tiene numerosas aplicaciones en la fabricación de muebles tradicionales, encimeras, montaje de interiores, diseño de comercio justo y el equipamiento de locales comerciales.
     
    Acerca de BASF
    BASF The Chemical Company es la empresa química líder mundial con una cartera que abarca desde productos químicos, plásticos, productos de alto rendimiento y productos fitosanitarios para el petróleo y el gas. Combinan el éxito económico, con la responsabilidad social corporativa y la protección del medio ambiente. A través de la ciencia y la innovación que permiten a sus clientes en casi todas las industrias satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Sus productos y soluciones de sistemas contribuyen a la conservación de recursos, asegurar una alimentación saludable y la nutrición y ayudar a mejorar la calidad de vida. BASF crea una química para un futuro sostenible. BASF registró ventas de alrededor de € 73,5 mil millones en 2011 y contaba con más de 111.000 empleados a finales de año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Para más información sobre BASF en Internet en www.basf.com.
     
    Acerca de FINSA
    FINSA es el fabricante líder de tablero aglomerado y MDF en la Península Ibérica. La compañía, fundada en 1931 como un pequeño aserradero, ha mantenido un crecimiento sostenido desde entonces hasta ahora. Actualmente, FINSA fabrica una amplia variedad de productos derivados de la madera. Durante los últimos años, FINSA ha concentrado en el desarrollo de nuevas soluciones y productos de valor añadido. Gracias a todo esto, FINSA es hoy un referente internacional en el sector de la madera.


Maderamen 350