NOTICIAS

  • 20 de noviembre de 2012

    HOMAG eSOLUTION presenta la versión 9.0 del software para diseño woodCAD/CAM
    imagen_7413.jpg

    wood CAD/CAM 9.0 permite a su usuario alcanzar el diseño individual, en base a unos estándares. Y le ayuda a ser flexible, ejecutando unos trabajos perfectos.

    A grandes rasgos, las principales características de la versión 9.0 de este software son las siguientes:

    - Incorpora herramientas para el diseño paramétrico y modelado libre de componentes de un mueble o un elemento de carpintería en 3 dimensiones.

    - Realiza listas de materiales, listas de corte, cálculo de costes y foto realismo.

    - Genera datos CNC compatibles con todas las máquinas del Grupo HOMAG.

    “Es una solución ideal para el diseño de prototipos en las industrias de carpintería y mueble -afirma Uwe Korte-. Si a este programa le sumamos IMOS, nuestro cliente dispondrá además del más completo software para el control de la producción. wood CAD/CAM 9.0 lleva al profesional de la carpintería y el mueble desde su idea hasta el producto final, e incorpora planificación, diseño, dibujos y costes. IMOS controla, por su parte, el corte, el canteado, el CNC y el montaje correspondientes al diseño concebido”.

    wood CAD/CAM 9.0 contiene tres asistentes esenciales:

    Article Designer, para diseños paramétricos.

    Object Designer, para un diseño más libre (secciones y dibujos en 2D).

    Part Designer, para un diseño libre en 3D de elementos y partes del mueble o el elemento de carpintería.

    wood CAD integra las funciones de foto realismo, asignación de materiales deseados, escenificación con luz predeterminada, cálculo de costes de fabricación y otros datos inteligentes (herrajes y otros materiales correspondientes al diseño realizado).

    wood CAM, por su parte, se ocupa de la conexión del dibujo con la maquinaria. Se ocupa de generar automáticamente los contornos de las piezas, asigna automáticamente las tecnologías oportunas y ofrece la posibilidad de obtener un plano de cada pieza y su coste.

    wood CAD/CAM 9.0 también tiene en cuenta a los industriales que han apostado por el nesting y mecanizan con taladros horizontales y verticales. Apoyado en IMOS, también conecta con los centros de mecanizado de cinco ejes. Compatible también con el programa de optimización Cut Rite, se trata de una solución ideal de presente y futuro para los fabricantes de mobiliario de cocina, baño, hogar y oficina, así como para las carpinterías industrializadas especializadas en contract y equipamiento de interiores.

    El programa Space Planning, además, facilita una herramienta a vendedores y comerciantes de muebles y elementos de carpintería para mostrar los diseños y proyectos a sus clientes finales.

    “El software wood CAD/CAM 9.0 garantiza la seguridad de los procesos de pedido y producción desde el primer esbozo hasta el producto final, desde la cotización hasta el pedido, desde la construcción paramétrica y el modelado libre de componentes en 3D, hasta la generación de datos CNC”, concluyó Uwe Corte, en representación de HOMAG eSOLUTION en los Cut Rite Days.



Maderamen 350