NOTICIAS

  • 9 de septiembre de 2013

    El movimiento de paletas y embalajes de madera en España es estable desde 2009
    imagen_7656.jpg

    El ajuste del mercado de las paletas y embalajes de madera se hizo en el período 2009-2010.

    A partir de ahí, el consumo es regular y se mueve, mes a mes, las mismas mercancías. “No existe una amenaza de entrada de producto de fuera; tampoco tienes la posibilidad de exportar”, afirma Eduardo Márquez, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención (FAPROMA).

    El único segmento que experimenta alguna oscilación en este campo es el del embalaje industrial. Depende de cómo estén los tipos de cambio, es posible sacar afuera alguna mercancía más o menos.

    “Vamos a seguir así hasta que esto repunte –considera Eduardo Márquez, quien observa que los miembros de su Asociación están trabajando relativamente bien en la actualidad-. Y probablemente, como sucedió en anteriores ocasiones, los operadores del mundo de la logística nos daremos cuenta los primeros”.

    La Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención (FAPROMA) es una organización profesional de ámbito nacional que se fundó el día 20 de Septiembre de 1988. La integran las más importantes empresas del sector del palet y el embalaje industrial de madera y forma parte, como miembro de pleno derecho, de la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM).

    FAPROMA está integrada, también como miembro de pleno derecho, en la Federación Europea de Fabricantes de Paletas y Embalajes de Madera, FEFPEB.

    www.faproma.org