NOTICIAS

  • 1 de abril de 2014

    Los paneles VIVIX® de Formica Group se suman a la tendencia blocking

    El color blocking es una tendencia que parte de las pinturas de Piet Mondrian de los años 30 y ha pasadopor el mobiliario y el revestimiento interior.

    Eva Hoernisch, responsable de diseño del Grupo Formica en Europa, señala: "En arquitectura, la evolución de la tendencia blocking se inspira en las infraestructuras urbanas de llamativos colores y en los gráficos pixelados. Las fachadas y los interiores presentan salientes y bloques con una combinación de triángulos y formas angulares en colores vibrantes o tonos más neutros".

    Los paneles arquitectónicos VIVIX® de Formica Group se suman a esta tendencia e incorporan una extensa paleta de colores, veteados y acabados, permitiendo a arquitectos y diseñadores crear un diseño único con fachadas de bloques de colores. Es una manera interesante de rejuvenecer inmuebles o de diseñar acabados vanguardistas para conseguir que un edificio destaque.

    "Esta es una fachada muy empleada en edificios residenciales y públicos de toda Europa", añade Eva Hoernisch. “Los colores se disponen en bloques para crear exteriores dinámicos y romper una fachada que de otra manera resultaría plana”.

    Los paneles arquitectónicos VIVIX® se han utilizado en proyectos en todo el mundo para crear diseños cautivadores. Entre los más recientes cabe destacar Harthill House, un proyecto de vivienda social en el Reino Unido; el complejo deportivo L'Argila en España, un proyecto de viviendas sociales en Finlandia y el Hospital de St. James en Irlanda.

    Formica Group es el principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores. Desde 1913 la compañía ha desarrollado una experiencia y “know how” únicos creando, en estrecha colaboración con diseñadores, arquitectos y proveedores, una extensa y versátil propuesta de revestimientos basados en la innovación y la calidad, que responden a las cambiantes necesidades del mercado y las tendencias más actuales.

    Los paneles arquitectónicos para fachadas exteriores VIVIX® de Formica Group son una innovadora solución de revestimiento ligero exterior impermeable. Con una superficie decorativa en ambas caras, los paneles VIVIX® brindan infinitas combinaciones de color y formas a la vez que proporcionan el aislamiento térmico necesario para que la eficiencia energética cumpla los estándares del siglo XXI. Los paneles se pueden cortar fácilmente en múltiples tamaños para expresar toda una variedad de conceptos de diseño. 

    Los paneles VIVIX® pueden completar o incorporar un toque de diseño a urbanizaciones residenciales y también son ideales para edificios de oficinas, edificios públicos, instalaciones deportivas y culturales, centros de transporte, naves industriales y centros de enseñanza.

    Cuando se instalan como parte de un sistema de fachada ventilada ligera, los paneles VIVIX actúan como barrera contra la penetración de agua y ayudan a evitar los efectos adversos de la humedad en los acabados y componentes estructurales de una construcción. 

    Causan un impacto medioambiental mínimo según lo determinado por la Evaluación de Ciclo de Vida (Life Cycle Assessment – LCA) del Formica Group. Formica Group ha anunciado recientemente la introducción de Laminados Certificados por FSC® (Forest Stewardship Council®) fabricados en sus plantas europeas y también es el primer fabricante de laminados del mundo en recibir el sello de reducción de carbono del Carbon Trust.

     

    Acerca de Formica Group

    Formica Group es líder global en el diseño, fabricación y distribución de productos de revestimiento. Formica Group comprende a Formica Skandinavien AB, Formica Sp.z.o.o., Formica Canada, Inc., Formica Corporation, Formica de México S.A. de C.V., Formica IKI Oy, Formica Limited, Formica S.A., Formica S.A.S., Formica Taiwan Corporation, Formica (Thailand) Co., Ltd. y Formica (Asia) Ltd., entre otras.

    En Europa los laminados Formica® se fabrican en North Shields (Reino Unido), Valencia (España) y Kolho (Finlandia) y las encimeras laminadas se fabrican en Newton Aycliffe (Reino Unido). La oficina central de Formica Group en Europa se encuentra en Newcastle, Reino Unido.



Maderamen 350