NOTICIAS

  • 27 de octubre de 2014

    El mercado europeo del parquet sigue inestable
    imagen_7986.jpg
    La Junta Directiva de la Federación Europea del Parquet se reunió el 30 de septiembre de 2014 y discutió entre otros, tanto la situación del parquet como los últimos indicadores económicos en el mercado europeo. 
    Un breve resumen por país se presenta en la tabla siguiente.

    Austria  El mercado se redujo en un 3% en comparación con el mismo período del año pasado
    Belgica La información proporcionada a la FEP apunta en la dirección de un mercado estable en comparación con el mismo período del año pasado.
    Dinamarca El mercado se mantiene estable en comparación con los primeros 8 meses de 2013. 
    Finlandia Las ventas de parquet han disminuido en un 5 a 7%. La actividad en el mercado es bastante baja y depende en gran medida de Rusia. La economía sigue una tendencia a la baja.
    Francia El mercado ha caído con un descenso del 10 al 12% en los primeros 9 meses de 2014. El pronóstico de tendencia es negativa también. La confianza de los consumidores finales es bastante baja y han adoptado una actitud de “esperar y ver”.
    Alemania El desarrollo positivo de los primeros 4 a 5 meses de 2014, lamentablemente, no ha continuado. Junio, julio y agosto fueron predominantemente de regresión. Los datos recopilados indican que las ventas de parquet en los primeros 8 meses del año en curso se han reducido en un 1%-2%.
    Italia En total, el consumo sigue siendo bajo. Las ventas de parquet han bajado un 20%, pero la cerámica también está perdiendo un porcentaje del 15%. Las expectativas generales son tenues. 
    Países Bajos El mercado aún se caracteriza por un exceso de capacidad importante en la producción (instalaciones). La contracción de los últimos años no afectó a la capacidad de producción. Por lo tanto, los productores buscan posibilidades de exportación. El consumo de parquet sigue cayendo, pero a un ritmo más lento de lo esperado. A pesar de que la economía se está recuperando lentamente, este desarrollo todavía está por verse en el sector de parquet. 
    Noruega El mercado de parquet noruego no mostró cambios importantes en comparación con el año pasado, el mercado es estable.
    España En términos generales, la actitud del público es de espera a las reformas fiscales. El desempleo sigue siendo un problema importante. Sin embargo, el mercado parece estable, pero en un nivel bajo. 
    Suecia El mercado sueco ha crecido en un 3%. La construcción de viviendas se está acelerando, especialmente la construcción de casas unifamiliares.
    Suiza Por primera vez en 10 años, el mercado es plano. Ambos productos de mosaico y 3 lamas están disminuyendo aún más. Las cadenas de bricolaje representan ahora aproximadamente el 10% del mercado total. 

    Fuente: FEP



Maderamen 350