NOTICIAS

  • 21 de septiembre de 2015

    QUILOSA celebra su 75 aniversario
    imagen_8268.jpg
    Quilosa, marca de referencia en adhesivos y selladores ha celebrado el jueves 17 de septiembre su 75 aniversario. 75 años marcados por la innovación continuada y el desarrollo de soluciones y tecnologías para la construcción y el bricolaje. Y lo ha hecho con una espectacular gala en el Hotel Balneario en Valencia. El humorista Leo Harlem hizo las delicias de los invitados con varias intervenciones a lo largo de la velada. 
    A la gala asistieron comerciantes, distribuidores y clientes, en fin toda la gente clave en el mercado de la construcción y el bricolage, la gente que ha hecho posible que lleguemos a donde hemos llegado, según palabras de su Director de Marketing Alfonso Pastor.
    Fue un acto lleno reconocimiento y agradecimiento y por que no, de nostalgia también, pues se hizo un recorrido fotográfico por la memoria de la empresa, a lo largo de los años y su trayectoria, desde sus comienzos en los años 40, cuando fué fundada por Luis Walter Löwenberg, (llegó a ser la primera empresa de la Península Ibérica en la fabricación y comercialización de adhesivos y selladores para la industria, la construcción y el bricolaje). 
    Pasando por todas la décadas y mostrando todas sus innovaciones tecnológicas e incorporaciones (en el año 2009, Quilosa se incorporó al grupo internacional Selena, productor y distribuidor polaco de materiales para la construcción lo que supuso una mayor presencia y fortaleció su posición tanto en Europa como en el resto del mundo), con un largo recorrido lleno de experiencia y buen hacer. 
    Parte de este éxito se debe a su equipo humano, varios de los cuales tuvieron un reconocimiento especial por su profesionalidad y lealtad durante más de 25 años
    Al evento acudieron también los principales altos cargos del Grupo Selena, firma internacional presente en más de 70 países y en la que se engloba Quilosa. Allí estuvieron, entre otros, Krzysztof Domarecki – presidente del consejo y fundador de Selena–, Jaroslaw Michniuk – consejero delegado de la compañía –, y Robert Konaszewski – Vicepresidente de ventas y marketing. Todos los invitados recibieron un obsequio y los trabajadores que forman parte de la plantilla de la compañía desde hace 25 años tuvieron un reconocimiento especial, por su contribución a los 75 años de liderazgo de Quilosa en el mercado nacional.

    Últimos lanzamientos
    La velada ha resultado un escaparate inmejorable para presentar los nuevos productos de la marca, llamados a revolucionar el mercado: la silicona MS líquida Aquaprotect, un impermeabilizante líquido pintable y elástico, basado en una resina especial híbrida que se puede aplicar en superficies húmedas; el pegamento Betamex, un adhesivo instantáneo de alta resistencia basado en una nueva tecnología de cianoacrilato que no irrita, es más flexible y puede aplicarse sobre cualquier material.; y las nuevas espumas de poliuretano Orbafoam para usuarios profesionales. 

    AQUAPROTECT es una gama que se adapta a todas las necesidades de impermeabilización, sellado y reparación por filtraciones, fisuras y manchas de agua. Cuenta con hidrorepelentes para superficies porosas de todo tipo de materiales, a los que permiten respirar a la vez que los protege de la abrasión, y cinta bituminosa, para reparar y sellar uniones entre muros y suelo, muy versátil, fácil de aplicar y de efecto inmediato.

    Pero la verdadera innovación de Aquaprotect es la SILICONA MS LIQUIDA, un impermeabilizante líquido basado en una resina especial híbrida que reúne las características de los poliuretanos, las siliconas y los MS. Su gran ventaja frente a otros productos similares es que se puede aplicar en superficies húmedas, además de ser resistente los rayos ultravioletas, la intemperie, la lluvia y hasta el agua estancada. Es enormemente elástica, no necesita imprimación, es transitable, pintable y se adhiere perfectamente a todo tipo de sustratos.

    BETAMEX es un adhesivo instantáneo que ofrece una gran resistencia al momento de su aplicación, Utilizando como base una nueva tecnología de cianoacrilato, Betamex aporta varias importantes ventajas frente a los productos tradicionales: No irrita, convirtiéndole en un producto muy cómodo de usar. Es más flexible que los cianos tradicionales, haciendo sus uniones más resistentes a golpes y vibraciones. Además, no blanquea y puede aplicarse sobre cualquier material, incluido el pórex. La fórmula presentada es de alta viscosidad, por lo que no traspasa ni gotea. ORBAFOAM, la nueva línea profesional de espumas de poliuretano, se ha presentado por primera vez en el mercado español. Son espumas de una calidad superior gracias a las importantes mejoras incorporadas tras el gran trabajo de desarrollo de su equipo de I&D, de reconocido prestigio a nivel mundial. 

    ORBAFOAM PRO 45, líder absoluto de la gama, incorpora todos los certificados necesarios de seguridad e aislamiento (acústica hasta 62dB) para convertirla en la espuma de mayor calidad de su categoría multiusos. Sus celdas, más compactas y uniformes que en espumas convencionales, la hace ideal para rellenar huecos, grietas y pasantes en construcción, así como para aislar, sellar y montar todo tipo de soportes, ventanas, paredes, puertas y cajas de persianas. 

    Otra importante novedad es la incorporación de ORBAFOAM XTREM, la espuma multiusos reutilizable durante 9 meses una vez realizada la primera aplicación, además su envase multiposición facilita su transporte, almacenamiento y aplicación en lugares de difícil acceso. Con 40L de rendimiento y una clasificación de fuego B2 autoextinguible la convierten en una espuma ideal para todo tipo de usuarios que requieran la mayor versatilidad posible a la hora de aplicar el producto. Quilosa siempre ha establecido una relación especial con sus clientes que permite ir mejorando de forma personalizada todos sus productos y adaptarlos a las necesidades reales de los usuarios, y se muestra orgullosa de poder cumplir 75 años gracias a la confianza que han depositado en sus productos.

    Selena Iberia. S.L.U, presente en más de 70 países

    El Grupo Selena produce y distribuye materiales químicos para la construcción y la industria. Ofrece una amplia variedad de productos para profesionales y particulares, entre los que destacan las espumas de poliuretano, selladores, adhesivos, impermeabilizantes y aislantes. Cuenta con 15 plantas de fabricación en cuatro continentes y presencia en más de 70 países, así como más de 42.000 clientes y millones de usuarios a nivel mundial. Su experiencia internacional la ha colocado al frente de la investigación en el sector.

    Quilosa, marca española de referencia en adhesivos y selladores de Selena Iberia S.L.U. (filial del grupo en la península), lleva 75 años fabricando productos de máxima calidad y desarrollando nuevas soluciones y tecnologías para el sector industrial, la construcción y el bricolaje.

    “En Quilosa tenemos un potente Departamento de I+D+i que está enfocado al desarrollo de productos pensando en los profesionales, con el fin de aportarles soluciones innovadoras que les faciliten el trabajo diario”, dice Alfonso Pastor, director de Marketing. El departamento se encuentra en Quer (Guadalajara) junto a la planta de fabricación de la compañía, de 19.000 m2.


Maderamen 350