NOTICIAS

  • 27 de enero de 2016

    ARQUIMA construirá un hotel con estructura de madera en la Costa Brava (Girona)
    imagen_8401.jpg

    La empresa, especializada en construcción modular con estructura de entramado ligero de madera ha sido escogida por la empresa Esaroda, S.L. para la construcción de un pequeño complejo turístico en el municipio gerundense de Llafranc (Girona).

    El proyecto, de más 1.000 m² de superficie, incluye la remodelación de una finca con un antiguo edificio histórico para convertirlo en un Hotel de tres estrellas, con criterios de construcción pasiva, y será uno de los pocos de Cataluña con certificación energética “A” y un mínimo consumo energético

    El conjunto arquitectónico se distribuye en 16 EcoSuites, 15 dobles y una adaptada, un edificio de servicios comunes, una zona de Wellness y dispondrá de una zona de aparcamiento de casi 500 m².

    Tanto el movimiento de tierras en el solar, como la fabricación de los módulos en la fábrica de ARQUIMA ya están en marcha, y se espera poder inaugurar el hotel al inicio de la campaña de este mismo año.

    ARQUIMA, que recientemente ha lanzado una colección de ECOBungalows, destinada al mercado español y europeo, en especial al mercado francés, se consolida en el sector de la construcción sostenible en el sector turístico.

     

    ARQUIMA es pionera en Construcción Sostenible a través de dos sistemas constructivos, SEA y Ca2d, que le permiten fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios en altura para cualquier tipo de uso, con un sistema modular de entramado ligero de madera.

    El sistema Ca2d, desarrollado por ARQUIMA y el arquitecto Francesc Guàrdia, recibió el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética Sustainable Building Entrepreneurship 2014 por su fácil implementación como manera de construir y por la elección de sus materiales.

    La empresa tiene previsto iniciar en breve, la construcción de un complejo turístico y residencial sostenible en L’Ametlla de Mar (Tarragona).

     

    Más información ARQUIMA:

    www.arquima.net



Maderamen 350