NOTICIAS

  • 28 de enero de 2016

    ENCE, nuevo socio de la plataforma MADERA JUSTA
    imagen_8409.jpg

    ENCE –Energía & Celulosa, primer productor europeo de pasta de celulosa de eucalipto, es ya socio de MADERA JUSTA. “Inicialmente, vamos a acometer certificaciones piloto de su actividad forestal a partir de Junio –explica Javier Fernández, director de la plataforma-. De manera que pueda tener certificada parte de su producción este año, en las diferentes áreas y plantas que posee en España”.

    Vamos a introducir productos de Comercio Justo en sus máquinas vending, así como papel certificado en todas sus instalaciones y, en general, esta prestigiosa compañía va a ir participando en el plan general de acción de MADERA JUSTA, con un seguimiento mensual.

    La gestión de superficies forestales, la investigación aplicada al rendimiento de las especies, su cultivo, cuidado y mantenimiento para la extracción de madera y biomasa constituyen las actividades principales de ENCE en materia forestal.

    El patrimonio forestal del Grupo ENCE en España está certificado según los estándares internacionales más avanzados en Gestión Forestal y Trazabilidad - Cadena de Custodia, como son PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) en un 85% y FSC® (Forest Stewardship Council)® en un 38%. Ahora, también, esta prestigiosa empresa multinacional estará certificada con el sello MADERA JUSTA.

     

    El sello MADERA JUSTA

     

    El sello Madera Justa es el primer sello de comercio justo para el sector forestal y la industria de la madera. Es un sello pensado para los más pequeños, porque contempla la certificación paso a paso y tiene un precio asequible.

    Es el sistema de certificación más completo, puesto que garantiza que se cumplen criterios ambientales como la legalidad de la madera, reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero y la gestión sostenible de los montes, criterios sociales con los principios del comercio justo y criterios económicos como garantizar que al menos los gastos de producción se cubren.

    Las empresas certificadas muestran a sus clientes y proveedores un gran nivel de responsabilidad social, ambiental y económica con su entorno.

     

    http://www.copade.es/

    http://maderajusta.org/

    http://www.ence.es



Maderamen 350