NOTICIAS

  • 25 de febrero de 2016

    La feria forestal Galiforest Abanca 2016 se reforzará para convertirse en referente peninsular
    imagen_8443.jpg

    El comité organizador del monográfico forestal Galiforest Abanca 2016 se reunió esta mañana en las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, promotora de este certamen que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en el monte e instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (muy próximo a Santiago de Compostela).

    En el transcurso del encuentro, el segundo del comité, se abordaron distintos aspectos orientados a reforzar esta cuarta edición de la feria para convertirla en un referente a nivel peninsular. Así, se decidió ampliar los ámbitos forestales presentes en el certamen, dando cabida a otros, como las empresas de servicios forestales, y también potenciar su programa de actividades tanto con la incorporación de algunas nuevas propuestas como con el incremento en el número de jornadas técnicas y la presencia en ellas de algunos profesionales de gran peso en el sector.

    Así mismo, se acordó incrementar la promoción del certamen a nivel nacional y también en el norte de Portugal para mejorar el conocimiento de Galiforest Abanca.

    De este modo la organización pretende dar continuidad al incremento de cifras que el certamen ya alcanzó en la pasada edición, cuando contó con 134 firmas expositoras de 16 países, de las cuales 44 fueron expositores directos y 90 indirectos, y ocupó una superficie neta de 5.639 metros cuadrados. Unas cifras que reflejaron un 44% más de firmas que en la edición de 2012, un 10% más de expositores directos, un 27% más de espacio ocupado y un 10% más de visitantes, al ascender a 5.500 personas.

    Propuestas de un destacado comité

    Estas acciones para reforzar el certamen surgen en una reunión en la que estuvieron presentes muchas de las más importantes entidades y empresas del sector.

    Así, el encuentro estuvo conducido por el director xeral de Ordenación e Produción Forestal de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto Juanas, presidente del Comité Organizador, junto al cual también participó la subdirectora xeral de Coordinación Administrativo-Forestal, Lourdes Batán.

    Se sumaron a ellos representantes de las firmas Andreas Stihl, Forest Pioneer, Industrias Guerra, Guifor, Hitraf, Integraciones Técnicas de Seguridad, Logmax Ibérica, Forcar-Cardelle Hidráulica y Grupo Gestán, y de las entidades Pefc Galicia (Asociación Galega Promotora da Certificación Forestal), Silvanus (Asociación Profesional de Selvicultores), Consello Regulador da I.X.P Castaña de Galicia, Asociación Forestal de Galicia, Serfoga (Asociación de Empresas de Servizos Forestais de Galicia), Gain (Axencia Galega de Innovación), Asociación Forestal de Galicia e CFEA Sergude (Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Segude). Disculparon su asistencia pero mostraron su respaldo al certamen otros muchos colectivos y empresas.

    En la reunión también estuvo presente un equipo de trabajo de la Fundación Semana Verde de Galicia, encabezado por su director, Ricardo Durán