NOTICIAS

  • 31 de marzo de 2016

    Reducción de la vulnerabilidad al sismo en las estructuras de madera
    imagen_8483.jpg

    El proyecto Seismic Rev representa un punto de inflexión para la empresa Rothoblaas. El objetivo concreto perseguido por Rothoblaas es la reducción de la vulnerabilidad sísmica de las construcciones de madera en general, estudiando el comportamiento de las conexiones metálicas tradicionales con las que se unen.

    El terremoto se puede definir como un fenómeno natural que genera una vibración del suelo, que se deriva de una liberación repentina de energía en el subsuelo. Se considera uno de los fenómenos naturales más devastadores.

    Puesto que los terremotos no se pueden prevenir ni predecir, la única posibilidad para reducir sus efectos catastróficos es actuar sobre las estructuras, ideándolas correctamente. El proyecto sísmico se convierte en la herramienta más importante que el proyectista tiene a su disposición frente a los terremotos.

    Para cuantificar la diferente rigidez de los sistemas de fijación se ha identificado experimentalmente el parámetro Kser que permite evaluar la deformación de la estructura y hacer el proyecto más eficaz.

    Las ventajas para el proyectista son claras:

    1) Tiene parámetros experimentales disponibles que proporcionan tanto la rigidez (Kser) como la resistencia

    2) Puede evaluar la deformación del edificio en función de la rigidez (Kser) de los elementos de conexión

    3) Puede hacer proyectos seguros frente al sísmo porque conoce la disipación energética de cada conexión Rothoblaas bajo cargas cíclicas/dinámicas (capacidad de absorción la energía del terremoto - clase de ductilidad)


    Para obtener más información, www.rothoblaas.com



Maderamen 350