NOTICIAS

  • 21 de marzo de 2018

    Gama fuego de CEDRIA. Protección certificada de estructuras interiores y exteriores de madera
    imagen_9089.jpg

    Las soluciones CEDRIA para protección pasiva de madera contra llama y fuego es una gama compuesta por dos barnices ignífugos y una pintura intumescente que están posicionando al líder en lasures al agua como un referente en este segmento de mercado destinado a la protección de bienes y personas.

     

    Intumescente (resistencia al fuego) vs ignífuga (reacción al fuego)

    No se debe confundir intumescente con ignífugo. En el caso de tratamientos estructurales, esto último es un recubrimiento que no induce la producción de llamas ni humos tóxicos, pero sin embargo las estructuras recubiertas pueden sufrir aumentos considerables de la temperatura. Un tratamiento ignífugo disminuye la reacción al fuego disminuyendo su combustibilidad y los posibles efectos en cuanto a gases y humos de combustión que se producirían en los materiales estructurales en caso de incendio. Pero en ningún caso protege al material estructural del efecto del calor y aumento de la temperatura como sí lo hace un tratamiento intumescente. Un tratamiento intumescente presenta una resistencia al fuego de entre 15 y 90 minutos.

     

    Barnices ignífugos al agua para interior y exterior

    Una de las opciones más eficaces, novedosas e innovadoras para proteger y salvaguardar bienes y personas de las llamas del fuego es CEDRIA BARNIZ IGNÍFUGO B-88, un producto para la protección pasiva de recubrimientos de madera que contiene una mezcla sinérgica de aditivos ignifugantes y una formulación cuyo resultado ha sido obtener la certificación con la máxima clasificación posible en baja emisión de humos, la clasificación Bs1d0, según sistema de EUROCLASES para la aplicación como recubrimiento de paredes y techos. Asimismo, también está certificado según la clasificación BFLs1 para la aplicación como recubrimiento de suelos. En ambos casos según la Norma Europea UNE-EN-13501-1. Además, también ha obtenido la certificación BROOF(t1) según sistema de EUROCLASES para la aplicación como recubrimiento de cubiertas exteriores bajo la Norma Europea UNE-EN-13501-5.

    CEDRIA BARNIZ INGÍFUGO B-88 es apto como recubrimiento de maderas interiores y exteriores que precisen de un comportamiento ignífugo, en especial zonas de evacuación y cubiertas exteriores, así como frisos, revestimientos, tarimas, pavimentos de madera, vigas y techos.

    CEDRIA BARNIZ IGNÍFUGO B-88 es incoloro, transparente, acabado satinado y de base acuosa. El producto, además de ofrecer una excelente dureza y resistencia al roce y la abrasión, no amarillea y su tecnología al agua lo hace respetuoso con el medio ambiente.

    CEDRIA también ofrece el BARNIZ IGNÍFUGO B-77, un tratamiento ignífugo al agua para barnizar toda clase de maderas en interiores.

     

    Pintura intumescente

    CEDRIA PINTURA INTUMESCENTE B-15 es una pintura al agua de color blanco con capacidad intumescente que bajo la acción del calor o de la llama desarrolla una espuma aislante y protectora de baja conductividad térmica que aísla al soporte de la transmisión térmica y de la acción destructiva del fuego, evitando la formación de humos tóxicos y nocivos.

    CEDRIA PINTURA INTUMESCENTE B-15 al agua ha sido desarrollada especialmente para la protección en interior y exterior (con protección) de estructuras de madera, hormigón, acero y polímeros, entre otros materiales, contra la acción directa del fuego.

    CEDRIA PINTURA INTUMESCENTE B-15 ha obtenido el certificado según norma EN 1363-1:2012 hasta R 90. Este revestimiento, en presencia de fuego directo o calor, se dilata formando una barrera aislante de forma de burbujas de gas inerte que garantizan un retraso en el aumento de temperatura de la estructura en situación de incendio CEDRIA PINTURA INTUMESCENTE B-15 muestra unos muy bajos niveles de VOC, convirtiéndose en un producto apto para aplicación en interiores que cumple con normativas de protección medioambiental. Es un producto al agua, sin olor, que ofrece un acabado blanco, sedoso y susceptible de pigmentar según necesidades de acabado.

     

    La pintura intumescente es uno de los principales sistemas de protección pasiva contra el fuego

    Si bien se trata de un sistema que no ayuda a extinguir el fuego en un incendio, sí tiene la

    capacidad de prevenir y evitar los daños que este provoca en inmuebles y bienes materiales.

    Además, y muy importante, prolonga el tiempo disponible para que los equipos de emergencia

    actúen en el salvamento de vidas humanas. Los campos de aplicación de las pinturas intumescentes se centran principalmente en la protección contra incendios de estructuras, columnas, vigas y techumbre construidos o fabricados con diversos materiales constructivos como madera, acero, hormigón o polímeros. Las pinturas intumescentes forman una barrera aislante en los elementos estructurales tratados superficialmente que retarda el aumento de su temperatura y su combustión. Frente a las altas temperaturas producidas en un incendio, el recubrimiento sufre un aumento de su volumen formando una capa aislante que protege las estructuras de madera o de otros materiales. Su capacidad de expandirse a causa de reacciones químicas que se producen con el aumento de la temperatura transforma la capa de pintura intumescente en un material espumoso, aislante térmico, que permanece adherido a las estructuras sobre las que haya sido aplicado.

     

    Sobre las pinturas intumescente

    Las pinturas intumescentes son de fácil aplicación y bajo coste de instalación, y los beneficios derivados de su aplicación suponen un excepcional retorno de la inversión en vidas humanas y protección de bienes. Por otra parte, no suponen ninguna limitación en cuanto al diseño de estructuras, tanto en las formas como en los materiales. De hecho, su aplicación aporta mayor libertad creativa al permitir el uso de determinados materiales que en otras situaciones serían poco recomendables.

     

     

     

     

     

    SOBRE CEDRIA

    22 años después de su fundación en 1994, CEDRIA sigue sustentándose en los mismos pilares que inspiraron a su fundador, el Ingeniero de Montes Joaquín Martín Diéguez: pasión por la madera, amor por la naturaleza y respeto por el Medioambiente.

    Manteniendo esta esencia y motivo de ser a lo largo de este tiempo, nuestra historia se ha convertido en una sucesión de innovadoras soluciones tecnológicas que nos han situado como líderes en lasures y barnices de base acuosa, fondos anti taninos, productos basados en la nanotecnología y todo lo concerniente a las novedosas maderas tecnológicas y sus singulares necesidades.

     

     

    CEDRIA, la madera nos inspira.

    Cuidado, protección y acabado de la madera.



Maderamen 350