NOTICIAS

  • 6 de noviembre de 2019

    Las últimas novedades de Lunawood® estarán presentes en interihotel BCN19 de la mano de Gabarró
    imagen_9629.jpg

    La empresa especializada en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, llevará las últimas novedades de la madera termotratada Lunawood® (www.lunawood.com) a interihotel BCN19 (Stand MA03).

    El stand de Gabarró, distribuidor en exclusiva en España de este producto, contará con las últimas colecciones de Lunawood® para espacios Contract y equipamientos: el tratamiento Luna Pre-greyed, con un acabado gris premium totalmente natural, y las texturas 3D de Jukola, realizadas con tableros Lunawood Thermowood, especialmente mecanizados para dar una nueva dimensión a la madera.

    Lunawood Pre-greyed

    Caracterizado por una apariencia envejecida, el tratamiento Luna Pre-greyed es ideal para aplicaciones exteriores o interiores. Se trata de un acabado gris de alta calidad que se añade a la madera termotratada Lunawood®.

    El tratamiento se lleva a cabo mediante un recubrimiento no tóxico que desaparece después de varios años de instalación, dependiendo de las condiciones climáticas y la cantidad de radiación UV, revelando la bonita tonalidad grisácea de Lunawood Thermowood. Para dar una apariencia robusta y natural, el tratamiento Luna Pre-greyed también está disponible en una superficie cepillada.

    Así pues, se trata de un revestimiento de color gris uniforme y con un bello aspecto envejecido, que, al haber sido ya tratado en fábrica, está listo para su instalación. Tanto Lunawood Thermowood como este tratamiento son aptos y seguros para la instalación en parques o jardines.  Luna Pre-greyed está libre de tóxicos y consta solo de ingredientes naturales: silicatos, pigmentos naturales y lignines. Además, tampoco contiene microplásticos y es un tratamiento inoloro.

    Texturas Jukola 3D

    Los profesionales que se acerquen al stand de Gabarró en interihotel BCN19 (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona/ CCIB, 20-22 noviembre) también podrán conocer de primera mano las novedosas texturas Jukola 3D de Lunawood®.               

    Los paneles 3D de Jukola, realizados con paneles de Lunawood Thermowood especialmente mecanizados, combinan el estilo nórdico con la sostenibilidad. Estos paneles están ideados para aportar una nueva dimensión a la madera mediante una gran variedad de texturas y patrones.

    Los paneles de Jukola 3D son perfectos para crear estilos únicos tanto en ambientes residenciales como en espacios públicos y del sector Contract como edificios de oficinas, hoteles, restaurantes, etc. Las texturas personalizadas de Jukola, dimensionalmente estables y fabricadas sin ningún tipo de resina, son adecuadas tanto para interiores como para aplicaciones de exterior. Su diseño crea texturas superficiales con patrones que se repiten y que aportan unas características decorativas únicas.

    Sobre Lunawood®

    Todos los productos de Lunawood® disponen del certificado internacional PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes), ya que no contienen aditivos químicos. Esto la convierte en una madera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, muy indicada para el sector Contract. La marca escandinava es pionera e innovadora, a nivel mundial, en la modificación térmica de la madera, sometiéndola a un ciclo combinado que alterna altas temperaturas (entre 190 y 212°C)y diferentes grados de humedad, según la gama de producto.

    El tratamiento al cual somete Lunawood® a la madera de pino y abeto permite transformar la estructura y propiedades de la madera. El resultado es una madera mucho más estable y duradera con un envejecimiento natural y atractivo con el paso de los años, capaz de equilibrar los cambios de calor y frío, además de tener un tacto agradable a la pisada y una alta resistencia a los xilófagos.

    Las diferentes colecciones de madera termotratada Lunawood® son una solución perfecta para revestimientos de fachadas, suelos, techos, vallas, terrazas, saunas, revestimientos interiores, etc. Y es que sus propiedades antihumedad y su facilidad para combinar con otros materiales como la cerámica, el gres o el hormigón, lo convierten en un aliado ideal para los diseñadores.