NOTICIAS

  • 25 de enero de 2021

    A pesar de la pandemia, el mercado europeo del parquet consiguió mantenerse estable en 2020
    imagen_9933.jpg
    Sobre la base de la información obtenida de sus empresas miembros y asociaciones nacionales, la FEP -la Federación Europea de la Industria del Parquet- estima que las cifras de consumo global del mercado europeo del parquet para el año 2020 son estables. Esta evaluación debe considerarse como una previsión preliminar y es el resultado de las mejores estimaciones examinadas con los representantes de los países miembros en la reciente reunión de la Junta de la FEP celebrada recientemente on line, y en la que participó como representante de la industria española del ramo el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP), Javier Hervás. 
    La FEP subraya que se trata de un primer pronóstico sujeto a variaciones, en previsión de los datos completos que comunicará la FEP el próximo mes de junio.
    Después de un año 2019 caracterizado por un crecimiento moderado, las cifras de consumo de parquet en Europa se mantuvieron estables en 2020 a pesar de la pandemia. Se prevé una evolución plana para el conjunto del año. Como es habitual, los resultados muestran variaciones de un país a otro, reflejando también la evolución de la pandemia y las medidas gubernamentales conexas en los distintos Estados Miembros.
    Austria, Suecia, Suiza y, en menor medida, España, han compensado total o parcialmente, durante el segundo semestre del año, los malos resultados observados en marzo-abril. Todavía en el lado positivo, el consumo de parquet en Alemania, el mayor mercado europeo de parquet, ha crecido aún más, impulsado también por la renovación de los pavimentos.
    Por otra parte, a pesar de un buen verano y una buena tasa de renovación, Francia e Italia no han podido compensar la pérdida experimentada durante el cierre de la primavera e informan de descensos en el consumo de parquet.
    Si bien existen incertidumbres para el futuro en cuanto a los posibles efectos de una tercera ola, la reanudación de los viajes gracias a las vacunas y las consecuencias económicas a largo plazo de la pandemia (recesión, reducción del gasto público y disminución de nuevos proyectos), algunos hábitos han cambiado y esta crisis también representa una oportunidad para la industria del parquet, que ya se ha beneficiado mucho del aumento de la tasa de renovación y de su uso relativamente mayor de soluciones para suelos de madera.
    Parece que no sólo las autoridades europeas han comprendido ahora el papel positivo que desempeñan la madera y los productos de madera para hacer frente al cambio climático mediante el ahorro de CO2, sino también los consumidores finales, llevando la naturaleza a sus hogares.

    Asamblea General de la FEP y Congreso del Parquet 2021

    Debido a las actuales circunstancias relacionadas con la pandemia, la 65ª Asamblea General de la FEP y el 45º Congreso del Parquet se posponen hasta los días 21 y 22 de octubre de 2021 (por confirmar) en la ciudad de Atenas, Grecia. La FEP ya está deseando dar la bienvenida a todos los miembros, invitados internacionales y representantes de la prensa en este exclusivo y esperado evento para la industria del parquet.


    Si quieres más información, estamos a tu disposición:

    Juan Manuel Miranda
    Comunicación ANFP
    676330360

    Componen la ANFP los principales fabricantes españoles de pavimentos de madera:

    GALPARQUET, S.A.
    JESUS DEL SER y CIA, S.A.
    KIDER WOOD FLOOR, S.L.
    LOPEZ PIGUEIRAS, S.A.
    MADERAS ANSORENA, S.L.
    MADERAS SAN MARTIN
    MARIANO HERVAS, S.A.
    PARCAMAN, S.L.
    PARKOL, S.L.
    PARQUELUX, S.L.
    TARIMAS GARCIA VARONA
    TARIMAS TOLEDO, S.L.

    http://asociacionparquet.com/ 



Maderamen 350