Más allá del color
La elección de un color u otro puede inspirar, emocionar o calmar a los huéspedes. Los suaves hacen que las habitaciones se perciban más luminosas y espaciosas. Los oscuros, sin embargo, aportan sofisticación e intimidad. Los azules se asocian a la calma y la serenidad, una opción recurrida en baños. Los verdes y el color lavanda son refrescantes y recuerdan a la naturaleza y la juventud, por lo que son la elección más recurrida en spas. El amarillo y el rojo son más optimistas y vivos, así que ayudan a acentuar espacio y rincones. Finalmente, los rosas crean una atmósfera fresca y confortable, mientras que un fucsia inspira glamour, especialmente si se combina con una decoración metálica. Pero tan importante es el color como que los revestimientos de un hotel contribuyan a que las habitaciones y los espacios comunes tengan un nivel de calidad de aire confortable y saludable.
Esta calidad de aire se suele medir y valorar mediante diferentes parámetros que tienen que ver con la ubicación del hotel, su construcción y sus instalaciones. Dentro de ellos encontramos la ventilación, la luz natural y la temperatura, pero también el control de los niveles de humedad, la existencia de formaldehído y VOC, o la presencia de bacterias, hongos y moho en cualquier tipo de superficie. Teniendo en cuenta estos aspectos de diseño interior, TITANPRO hace una apuesta por soluciones con estas prestaciones:
- Sin COV ni biocidas. El mobiliario y ciertos materiales de construcción constituyen una fuente de compuestos orgánicos volátiles (COV) que son perjudiciales para la salud de las personas. Una de las medidas que se pueden tomar para erradicar este efecto es revestir las paredes de los despachos con pinturas libres de COV y que además contribuyan a su reducción.
- Certificadas. El empleo de pinturas acorde a la normativa es sinónimo de garantía. Si además cuentan con sellos ambientales, podrán contribuir a la obtención de distintivos ambientales internacionales como BREEAM o LEED.
- Con propiedades activas anti-formaldehído. El formaldehído es un gas incoloro presente en el interior de todo tipo de espacios privados y públicos que puede provocar irritaciones y alergias a las personas y está considerado por la OMS como un agente cancerígeno en altas concentraciones. Una forma útil de contribuir a su eliminación es aplicar la pintura TITANPRO P-90, que contribuye de forma activa y continua a su supresión.
- Lavables y fácil mantenimiento. Para agilizar y conseguir una limpieza efectiva y eficiente de las habitaciones y zonas comunes, es idóneo que se puedan eliminar las manchas de paredes y superficies sin arrastrar el revestimiento.
- Sin olores. Si una pintura no emite olores, las habitaciones podrán ser ocupadas y las zonas comunes habilitadas inmediatamente después de su secado.
- Reducción de costes. Un hotel podrá reducir costes y tiempo si opta por pinturas de alta cubrición y rendimiento, pues no precisan más de una aplicación y retrasan nuevos pintados.
Las novedades de TITANPRO para hoteles
TITANPRO P-70. Es una pintura vinílica Extra Premium de INDUSTRIAS TITAN para paredes y techos interiores con máxima cubrición y un elegante acabado extra mate, que puede limpiarse repetidamente y que, gracias a un compuesto avanzado, evita la acumulación y proliferación de bacterias, hongos y moho. Cuenta con Piritiona de Zinc, un avanzado compuesto antibacteriano y antifúngico que inhibe el crecimiento de las bacterias y hongos en la película de pintura, eliminándolos rápida y eficazmente. Además, está función perdura a lo largo del tiempo y mantiene las paredes libres de microorganismos nocivos durante años, incluso después de numerosos procesos de limpieza. Esta prestación técnica está acreditada por laboratorios oficiales de acuerdo a la prueba ISO 22196:2007 para evaluar la actividad antibacteriana de productos plásticos tratados con anti bacterias y que avalan una efectividad del 99,9% sobre los principales microorganismos. Además de la protección antibacteriana y fungicida, TITANPRO P-70 está formulada con resina polimérica vinil versatato (VEOVA). Esta crea una película durable para que la superficie pueda limpiarse repetidamente con una gran resistencia al frote certificada (Clase 1 según UNE-EN ISO 11998) y a los productos desinfectantes más habituales.
TITANPRO P-80N. Esta solución pertenece a la gama de pinturas Biosostenibles de TITANPRO, las primeras “no minerales” con certificado Cradle to Cradle GOLD. Es una pintura de interiores de alta cubrición y de fácil aplicación, no gotea ni salpica y precisa de menos capas de aplicación, lo que supone mayor ahorro de tiempo y trabajo. Es una pintura lavable, por lo que se pueden eliminar las manchas sin arrastrar el revestimiento. Las pinturas se presentan en color blanco y están disponibles en miles de colores, pero también dispone de 410 tonos NCS con certificado Cradle to Cradle GOLD. Esta certificación ha sido posible gracias a que más del 65% de los componentes de estos recubrimientos están en categoría MRS (Material Reutilization Score), de acuerdo con los criterios de certificación medioambiental de esta entidad.
TITANPRO P-90. Esta pintura de naturaleza acrílica es purificadora y activa. Cuenta con altas prestaciones técnicas como lavabilidad, cubrición y rendimiento y con sellos sostenibles como la certificación A+ o la etiqueta Ecolabel. Pero su singularidad reside en su capacidad de absorber y eliminar el formaldehído que desprenden muebles, moquetas, parqués y productos de limpieza, mejorando por tanto la calidad del aire interior. Y lo hace hasta en un 98% y en menos de 24 h tras su aplicación.
Las pinturas TITANPRO están disponibles en una gran infinidad colores a través del Sistema Tintométrico TITANCOLOR.
Con estos productos, TITAN ofrece a interioristas y arquitectos una amplia gama de revestimientos que van a mejorar estéticamente los interiores y exteriores de cualquier hotel, pero que también van a contribuir al confort y a la mejora del bienestar de sus huéspedes y usuarios.
Más información en www.titanpro.es