NOTICIAS

  • 30 de abril de 2009

    Tablero contrachapado de gran dimensión
    imagen_6210.jpg

    El productor español de contrachapado, Grupo Garnica Plywood, líder europeo en la fabricación de contrachapado de chopo, finalizará su inversión de su cuarta planta en Junio 2009, llamada Baños de Río Tobía II.

    El Grupo, con sede en Logroño (La Rioja), busca completar sus planes de inversión que comenzaron hace dos años sumando esta nueva fábrica de última tecnología ubicada en Baños de Río Tobía (La Rioja).

    Nuevos formatos:

    Con esta inversión, el Grupo quiere completar la gama de productos de contrachapado que actualmente les está demandando el mercado. La nueva fábrica estará especializada en tableros de dimensiones 3’10m de largo hasta anchos de 1’83m y 1’85m. A la nueva línea de contrachapado se incorporan productos de 100% Okoume, combi okoume, así como combi calabó y fromager, tanto en encolados Clase I como Clase III.

    De esta manera, Garnica Plywood se convierte en el único fabricante nacional con capacidad de fabricar dichos formatos gigantes.

    Además, la quinta nueva planta que se está construyendo en Francia está ya muy avanzada, y comenzará la producción de chapa cuando lo necesite el Grupo, tan pronto mejore la situación económica global y se restablezca la demanda de contrachapado.

    El Grupo comenzó en los años 40 como una serrería familiar, y comenzó a producir contrachapado para envase alimentario en los 70. A medida que el negocio fue creciendo, la familia Garnica comenzó su primera fábrica de contrachapado llamada Baños de Río Tobía I, una actividad hasta entonces sin precedentes en España. A mediados de los 90, cuando el Grupo comenzó a exportar sus productos, se puso en marcha una nueva planta, Garnica Plywood Fuenmayor, la segunda fábrica del Grupo. Paralelos a esta inversión, y constatando la necesidad de asegurar el suministro y stock de materia prima, el fabricante de contrachapado español creó Garnica Plywood Valencia de Don Juan, que comenzó a suministrar chapa, y en 2004 también inició su producción de contrachapado. En total, con sus tres plantas el Grupo ostenta actualmente  una capacidad productiva de 150.000 m3.

    Hoy por hoy, el Grupo Garnica Plywood posee un proceso de producción muy avanzado en todas sus instalaciones y una fuerte posición financiera. En 2008, el Grupo alcanzó unas ventas por encima de 135.000m3, con una facturación superior a 79 millones de euros, y una plantilla total de 400 empleados.

    Con la incorporación de esta nueva instalación, el Grupo Garnica alcanzará una capacidad de producción de 230.000m3, para introducirse en el mercado cuando sea requerida.

    Los productos que se fabricarán completarán la gama del Grupo de contrachapado de chopo, okume y frondosas en tamaño gigante.

    La base de la estrategia del Grupo es muy ambiciosa: convertirse en un proveedor integral de una amplia gama de producto de chopo y okoume, satisfaciendo las necesidades de su cliente en tamaños, tipos de encolado, y con un servicio óptimo. El Grupo también busca consolidar nuevos clientes y mercados en Europa, tanto en la industria como en el comercio/distribución.

    El objetivo constante del Grupo es adaptar a un plan de negocio ambicioso, una implementación de gestión muy eficiente, para añadir valor tanto a sus clientes como a sus accionistas.

    Por otra parte, el Grupo Garnica Plywood, ha obtenido la prestigiosa certificación KOMO para su producto Okouply de okume 100%. Con este nuevo certificado, el Grupo desea consolidar su presencia en el mercado de Okoume en Holanda.



Maderamen 350