NOTICIAS

  • 18 de noviembre de 2009

    Encoladora de cantos de Homag
    imagen_6337.jpg

    La nueva tecnología laserTec de HOMAG abre una nueva era en el procesado del canto. Esta técnica consiste en la fusión de los cantos y el papel mediante un rayo láser dirigido que funde una delgada lámina en el canto. Esto crea un conjunto casi invisible después de aplicar presión. Como esta nueva tecnología no requiere el uso de cola, el tiempo de calentamiento que ésta requiere, así como su limpieza dejan de ser necesarios, y los costos logísticos se reducen drásticamente. El resultado es una mayor productividad, menor coste de energía y la garantía de un nivel alto de calidad constante.

    “Son muchos los beneficios que el cliente obtendrá mediante la utilización de este sistema –afirma Carles Tort, técnico comercial de HOMAG España Maquinaria-; la tecnología láser requiere equipos muy básicos, hace a las líneas más flexibles, erradica problemas y gastos de limpieza y mantenimiento de las máquinas y promete infinitas soluciones estéticas en los productos de nuestros clientes”. Entre otras innovaciones, el canteado láser posibilitará muy pronto cantear sin cola y abre las puertas de par en par al tablero aligerado en las industrias de mobiliario y carpintería (puertas, revestimientos, etc.).

    Oscar Paüls, responsable de ventas de DÖLLKEN, comenta que “la tecnología láser es el futuro del canteado” y Félix González, Application Engineer de REHAU, habla ya de la “sustitución del grupo de encolado por un láser”.

     

    Almacenes automáticos

    Otra de las grandes propuestas que HOMAG exhibió en FIMMA para mejorar la productividad y la organización interna de las empresas del sector son los almacenes automáticos de tableros, una solución imprescindible para la fabricación bajo pedido.

    Sin pérdida de tiempo para su localización, los tableros son rápidamente suministrados a la línea de producción. Los pedidos pueden ser tratados con más rapidez, permitiendo una entrega aún más rápida al cliente final. El almacén automático ahorra hasta un 50% de superficie de almacenaje, dado que no se precisa de carretilla de horquilla para transportar los tableros hasta la sierra; se organiza por sí mismo y conoce todos los lugares donde se halla cada medida o acabado. Además, gestiona los retales y economiza hasta un 30% de material.

    Una sola persona es suficiente para atender el almacén y la seccionadora.

    El ahorro de costes y la reducción del plazo de entrega a los clientes justifican una inversión que se amortiza con rapidez y facilidad. También mejora la calidad: los tableros son transportados cuidadosamente mediante un travesaño con ventosas.

    “FIMMA nos ha reportado numerosos contactos y muchas consultas acerca de nuestras novedades y soluciones para la industria de la madera y el mueble – concluye Maurizio Rasetti-; la feria ha salido mucho mejor de lo esperado, aunque el sector está francamente tocado por la falta de financiación y de actividad en la construcción y el consumo, en Valencia quedó claro que existe un deseo real de las empresas de continuar operativas en el futuro, para lo cual se están informando y preparando”.

     

    Homag

    Zona Industrial del Circuit - c/ Del Rec Molinar - 08160 Montmeló (Barcelona)

    Tel: 93 5799200 - Fax: 93 5799201 - www.homag-espana.com


Maderamen 350