NOTICIAS

  • 4 de mayo de 2012

    Feria de construcción en Dubai (E.A.U) del 5 al 8 de noviembre 2012 organizado por el ICEX
    imagen_7172.jpg
    El Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, organizará la participación española con pabellón oficial en la feria THE BIG 5 2012 que tendrá lugar en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Centre, Dubai (E.A.U) del 5 al 8 de noviembre 2012. La próxima será la tercera vez que ICEX organiza pabellón oficial.
    El ICEX apoya con un 33% la participación de las empresas españolas. No obstante, las CC.AA. comunicarán más adelante si se suman a un apoyo extra para las empresas de sus demarcaciones.
    Se abre convocatoria para todas las empresas españolas de los sectores convocados (ver más abajo) y que cumplen con las CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN (ver pg. 3 y ss.)
     
    I. THE BIG FIVE INTERNATIONAL BUILDING & CONSTRUCTION SHOW
    Se trata de la feria más importante del sector de la construcción y edificación del Golfo Pérsico. A pesar de la reciente crisis vivida en Dubai, el mercado ya se ha estabilizado y ahora se ha convertido en el lugar idóneo para hacer negocios en Oriente Medio, ya que proporciona a los inversores una plataforma única y completa. Con su situación estratégica, ausencia de impuestos y situación económica, Dubai es el sitio ideal para empresas que tengan su mercado en Asia Central, Oriente Medio, África, India y el Este del Mediterráneo. Estas regiones tienen una población de más de 2.000 millones de personas. Cabe destacar que la región del Golfo y los países de su alrededor siguen creciendo en números muy superiores al resto de los Continentes. La dependencia mundial del petróleo y gas y los grandes proyectos anunciados hacen que el Golfo siga siendo una zona de interés para las empresas españolas. Por lo tanto, la feria Big Five Show es un escaparate fundamental para las empresas de ese sector y, por tanto, una cita ineludible de nuestros fabricantes de materiales de construcción.
    En la anterior edición el Pabellón Español ocupó un área de 1.116 m2 dividido en dos zonas, una dedicada al sector de la Piedra Natural y la otra al sector general. Participaron un total de 52 empresas y la Asociación Española de Empresas de Equipamiento de Baño y Cocina (AMEC-ASCON).
     
    • Perfil de la feria:
    - Denominación: THE BIG FIVE INTERNATIONAL BUILDING & CONSTRUCTION SHOW
    - Página web: www.TheBig5.ae
    - Fechas: 5 al 8 de noviembre 2012
    - Lugar de celebración: Dubai International Exhibition and Convention Centre Sheikh Zayed Road
    P.O. Box 9292 Dubai
    - Carácter: Internacional
    - Periodicidad: anual
    - Organizadores: Dmg event Suite 502 -509, The Palladium, Cluster C, Jumeirah Lake Towers
    P.O.Box 33817 Dubai (E.A.U)
    Tef.: +9714 4380355
    Fax.: +9714 4380356
    e-mail: markgoodchild@dmgeventsme.com
    - Público: Profesionales, arquitectos, ingenieros, contratistas, promotores, inmobiliarios, distribuidores de equipo y materiales de construcción. 
    • Sectores convocados a participar en el pabellón oficial:
    - Materiales de construcción
    - Tecnología de Agua y Medio ambiente
    - Aire acondicionado y refrigeración
    - Limpieza y mantenimiento
    - Cristal y metal
    - Cuartos de baño, productos cerámicos y maquinaria
    - Material de seguridad utilizado en la construcción
    - Mármoles y piedra natural 
    - Maquinaria y vehículos de construcción. Desde 2007 existe una sección especifica la PMV (Plant,
    Machinery, Vehicles) dedicada a la maquinaria pesada, vehículos y herramientas para la construcción. 


Maderamen 350