NOTICIAS

  • 22 de junio de 2015

    Formica group presenta twill, su laminado textil para interiores contemporáneos
    imagen_8219.jpg

    Es bien sabido que las texturas, colores y patrones que nos rodean pueden influir en nuestra sensación de bienestar y comodidad, actuando como «desencadenantes sensoriales». De hecho, está probado que combinar una variedad de texturas en los materiales de superficie interiores permite mejorar la capacidad cognitiva, ayudando al cerebro a permanecer alerta y atento.

    Esto es algo muy presente en el diseño de los entornos comerciales, desde lugares de trabajo y tiendas hasta restaurantes y centros de salud, con el objetivo de crear una atmósfera y una sensación determinadas. Twill de Formica Group, un nuevo patrón basado en las telas multicolores, en combinación con la premiada textura Plex, proporciona a diseñadores y prescriptores un look textil elegante y estilizado, que favorece la creación de interiores cálidos e íntimos.

    En palabras de Eva Hoernisch, Directora de Diseño de Formica Group en Europa, “en el mundo actual, donde estamos rodeados de todo tipo de elementos virtuales y abstractos, existe un fuerte deseo de autenticidad, y se acompaña de un retorno a los materiales más esenciales y sencillos: la calidez de la madera, el carácter crudo del cemento, el tacto fresco de los textiles de lino, la belleza esencial del tejido vaquero o la solidez del metal”.

    Twill supone un retorno a lo básico y a la autenticidad, se trata de una interpretación actualizada de la tela cruzada que imita el diseño de trama y urdimbre, los hilos verticales y horizontales que conforman los tejidos. Para añadir una nueva dimensión y apelar también al sentido del tacto se combina con el acabado Plex, una textura inspirada en el lino y los tejidos. 

    “Cada pocos años, el tejido vaquero vuelve a ser tendencia en el mundo de la moda. Tiene un atractivo universal, sea cual sea su aplicación. En el caso de Denim Twill, se tomó el color de un auténtico par de vaqueros. Dada la influencia cada vez mayor de la moda sobre el diseño de interiores, la elección de Denim Twill no podía ser más oportuna”, concluye Eva Hoernisch.

    Twill comprende solo 4 de los 113 nuevos diseños presentados el pasado mayo en la nueva Colección Formica® 2015. Formica Group ofrece actualmente más de 600 soluciones en laminados, y sigue innovando y liderando el mercado de las superficies decorativas con productos y diseños exclusivos para fabricantes, arquitectos y diseñadores de interiores.

     



Maderamen 350