NOTICIAS

  • 1 de mayo de 2016

    RothoBlaas avanza hacia el futuro de la construcción con su sistema de herrajes X-Rad
    imagen_8519.jpg

    RothoBlaas avanza hacia el futuro de la construcción con su sistema de herrajes X-Rad

     

    El próximo 9 de Junio, de 9,00 a 15,00 horas en el Aula Master, Edificio 3, de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona (Campus Nord, Calle de Jordi Girona, 1), RothoBlaas invita a la presentación de X-RAD.

    Una oportunidad única, ya que se contará con la presencia de ingenieros Rothoblaas y se tendrá la posibilidad de ver en directo la instalación de este sistema en un laboratorio de ensayos.

    En los últimos años la empresa multinacionál italiana Rothoblaas ha desarrollado un nuevo conector  para edificios en altura construidos con CLT, que representa una verdadera revolución en el sector de la construcción en madera. X-RAD, el nuevo sistema de conexión para edificios en altura con estructura de CLT,  abre nuevas fronteras a la construcción con madera, permitiendo construir rascacielos de madera, lo que con sistemas tradicionales sería impensable.  De hecho el herraje ha sido galardonado con premios internacionales como el prestigioso “European Forest Based Sector”  Schweighofer Prize 2015.

    X-RAD permite la transferencia de solicitaciones de tracción y de cortadura muy elevadas en los encuentros en ángulo de los paneles CLT. Gracias a la concentración de uniones y fijaciones en los bordes y esquinas de los paneles, se puede prescindir del uso de entramados lineales, evitando así el aplastamiento trqansversal de la fibra de la madera. Además simplifica las operaciones en obra, asegurando un montaje rápido y preciso.

    X-RAD se compone de 3 partes que trabajan al unísono para obtener juntas con la máxima prestación mecánica, térmica y acústica:


    X-ONE conector universal para paneles de CLT;


    X-PLATE gama completa de placas de conexión;


    X-SEAL sistema complementario para la estanqueidad al aire y aislamiento termo-acústico.


    X-ONE es el componente principal del sistema X-RAD, pensado y optimizado para aprovechar al máximo los recursos mecánicos del CLT. Puede utilizarse dentro del sistema completo X-RAD para edificios en altura y en todas las aplicaciones que requieren la transferencia de esfuerzos elevados. X-PLATE permite montar en obra los paneles de CLT. Los espesores de panel conectables varían entre 100 y 160 mm. X-SEAL es un cierre pre-perfilado de polietileno que se adapta a la morfología de los componentes X-ONE y X-PLATE. X-SEAL garantiza la estanqueidad al aire y al viento, reduce la transmisión de las vibraciones acústicas por vía aérea y atenúa el puente térmico puntual.

     

    Para descubrir más sobre este revolucionario sistema visite: www.rothoblaas.com



Maderamen 350