NOTICIAS

  • 9 de febrero de 2015

    CARINBISA fabrica las ventanas de la nueva sede de 100x100 MADERA de Kuusamo
    imagen_8081.jpg
    La ventanas instaladas por CARINBISA en esta casa son de la serie V92 con cristal triple de 0,6w/m2ºK e intercalario warm-edge de bajas pérdidas, realizado por GlassSolutions.


    CARINBISA, miembro fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (ASOMA) y referente en el mercado nacional en cerramientos de exterior, ha colaborado con 100x100MADERA en la construcción de una magnífica casa pasiva en Guadalix de la Sierra. Una construcción que será la sede y exposición permanente del distribuidor de KUUSAMO en el centro de España.

    La ventanas instaladas por CARINBISA en esta casa son de la serie V92 con cristal triple de 0,6w/m2ºK e intercalario warm-edge de bajas pérdidas, realizado por GlassSolutions, del grupo Saint-Gobain, en su fabrica de Zuera.

    Las carpinterías están fabricadas con maderas laminadas provenientes de bosques de Gestión Forestal Sostenible (GFS).

    Al estar fabricadas las ventanas con madera proveniente de bosques GFS y tratarse de una casa pasiva, la contribución a la reducción de gases de efecto invernadero es muy notable, hecho muy valorado por la firma 100x100MADERA, que apuesta por las casas respetuosas con el medio ambiente en el sentido más amplio, con reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero y con el uso de materiales sostenibles, reciclables y biodegradables, convirtiendo sus casas en biopasivas.

    CARINBISA también colaboró con 100x100MADERA en su stand de Biocultura 2014, feria que se centra en el modelo de negocio del distribuidor de KUUSAMO en la zona centro peninsular, basado en la fabricación de viviendas saludables, con bajo consumo energético/pasivas y la bioconstrucción.

    CARINBISA, de la mano de 100x100MADERA y el grupo KUUSAMO, se está posicionando a nivel nacional como un referente en el sector de cerramientos de altas prestaciones térmicas, teniendo en estos momentos repartidas por toda la geografia española mas de 20 casas con alto nivel de aislamiento térmico, una con certificado passivhaus y mas de 10 realizadas bajo criterios passivhaus sin certificar.

    La serie V92 de CARINBISA se está convirtiendo en un sistema de cerramiento muy polivalente, ya que permite en un mismo tipo de ventana tener fuertes aislamientos térmicos, acústicos y prestaciones de resistencia al fuego. Con un único producto se alcanzan todas las prestaciones que este exigente mercado damanda.


    http://www.carinbisa.com
    http://www.100x100madera.com
    http://www.asomatealaventana.org
     
    Por su parte El Grupo Kuusamo se ha convertido en nuevo patrocinador técnico de la  Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de  lucro que promueve los edificios pasivos y que tiene por objetivo  adaptar y desarrollar el estándar de origen alemán Passivhaus en España,  el más exigente del mundo en cuanto a requisitos de eficiencia energética.
     
    Kuusamo España, formado por 10 distribuidores, refuerza de este modo su  compromiso con un sistema de construcción que busca el máximo confort en el hogar con el menor gasto de energía, minimizando el impacto medioambiental y logrando considerables ahorros económicos para sus clientes.
     
    El Grupo Kuusamo construye casas de madera ecológicas, de consumo casi nulo y sanas. La madera procede de bosques certificados en el norte de Finlandia. La construcción puede realizarse mediante el sistema de construcción de entramado ligero (Cutsystem) o el sistema de tronco macizo o laminado (Logsystem), en ambos casos con la garantía del marcado CE.
  • 9 de febrero de 2015

    Gabarró presenta su colección de madera exterior de primavera-verano
    imagen_8089.jpg

    Por fin llega el buen tiempo y con él las ganas de hacer vida al aire libre, compartiendo momentos inolvidables con familiares y amigos. Es hora de pensar en el exterior de nuestras casas, y de REDISEÑAR nuestra terraza o jardín y ponerla a punto para esta época.

    Gabarró presenta soluciones para hacer que la terraza o el jardín cambie totalmente de aspecto: Tarimas de madera maciza termo tratada, tarimas composite madera-plástico que apenas necesitan mantenimiento, maderas tropicales para la realización para pérgolas, porches, cubiertas, jardineras, terrazas, mobiliario urbano y cualquier estructura exterior.

    En este nuevo Catálogo de exterior 2015 hay soluciones innovadoras, que se adaptan a todas las necesidades del mercado, con propuestas diferentes al alcance de cualquier presupuesto.

    Los profesionales que se dedican al diseño de Hoteles y Restaurantes, encontrarán aquí todos los productos para que sus proyectos sean únicos y exclusivos.

    Madera 100% natural, que transmite nobleza, es cálida y elegante, como Lunawood, madera de pino y abeto termotratada, que aporta la novedad de dos anchos de lamas para hacer combinaciones originales. Wood Deck tarima de madera maciza de exterior de Gabarró, con la novedad del Pino Norte Autoclave teñido marrón. Tarimas composite de alta gama para los clientes más exigentes, que apenas necesitan mantenimiento, como las de Timbertech, con cuatro nuevos modelos en gama de grises. UPM Profi Deck, tarima tecnológica manufacturada principalmente con material reciclado y de una extrema dureza y gran resistencia a la humedad, y como máxima novedad exclusiva, URBAN DECK, tarima de madera tecnológica, marca propia de Gabarró, con una relación calidad-precio excepcional. Otra novedad es la incorporación de Polyrey, compacto exterior para fachadas, una solución fiable y duradera, resistente a la intemperie y sin mantenimiento.

    GABARRÓ, Importa y distribuye una gran cantidad de especies de madera procedentes del Centro y Norte de Europa, América del Norte, América del Sur, del Sur-este Asiático y África Central. Los importantes volúmenes adquiridos directamente en origen, permiten disponer de los productos más adecuados para su distribución, con una excelente relación calidad-precio.

    Gabarró tiene a gala ofrecer un elevado nivel de eficacia y rapidez en el Servicio y Asistencia al Cliente, más allá del simple suministro de material.

    GABARRÓ dispone en sus almacenes de la Certificación de “Cadena de Custodia” de los dos sistemas más reconocidos internacionalmente de certificación: PEFC y FSC.

    GABARRÓ dispone de tres almacenes en Cataluña (Sabadell, Polinyà y Gavà), uno en Madrid (Fuenlabrada) y Valencia (Benifaió), y otro en el País Vasco (Vitoria). Un gran equipo de profesionales se esfuerza día a día en conseguir la satisfacción de nuestros clientes y proveedores, disponiendo de una amplia gama de productos, stocks y servicios.

    Más información:

    ALAVA: 945 21 91 60 -BARCELONA: 93 748 48 38-MADRID: 91 642 49 43-VALENCIA: 961 76 75 20

    www.gabarro.com

     

     

  • 6 de febrero de 2015

    Grupo Dayfor certifica una puerta cortafuegos de hasta 3,3 m de altura
    imagen_8073.jpg

    Grupo Dayfor consiguió una nueva certificación de Puertas Cortafuegos, superando una rigurosa prueba realizada en los laboratios Tecnalia en Azpeitia (P.Vasco). Con estos dos últimos ensayos, Grupo Dayfor demuestra la capacidad que tiene para poder adaptarse al cambio y para desarrollar nuevos productos y sistemas de seguridad, sin desmejorar por ello el diseño de nuestros productos.

    Los dos ensayos superados son: EI1– EI2 30 y EI1– EI2 60

    -    La puerta EI30, presenta una resistencia al fuego y estanquidad al humo excepcionales, con unas medidas más que considerables,  ya que la puerta puede llegar hasta 3.30 metros de altura y 1.20 metros de ancho.

    -   En cuanto a la puerta EI60, tiene una resistencia al fuego y estanquidad al humo de hasta 60 minutos, con unas medidas de 3  metros de altura y 1.15 metros de ancho.

    Ambas puertas tienen también la clasificación de acústicas, siendo clasificadas en 30 dBA. Las dos puertas, fueron ensayadas con cerradura electromagnética con sensor de proximidad y han sido realizadas según la normativa EN1634-1:2004. 

    Como ya es sabido, para Grupo Dayfor la investigación y desarrollo en sus productos es uno de los aspectos más importantes y a través del cual, ofrecemos un producto de gran calidad y diseño a nuestros clientes. Todos nuestros productos son adaptables al diseño que nuestro cliente desee, ofreciendo un producto 100% a su medida. 

     

  • 6 de febrero de 2015

    Vídeos de fresas para fabricar ventanas, de Felder Group
    imagen_8077.jpg
    FELDER PRESENTA:
    La combinación perfecta: Tupís Felder y Format-4 con carro frontal de alto rendimiento + fresas para ventanas.
    Nunca ha sido tal fácil hacer una ventana en tupí.


    IV 90 Garnitur, 04.2.317
    - Video und Zuschnittplan,  https://www.youtube.com/watch?v=ojjQY3PXlz0 

    IV 68/78/90 Erweiterungsgarnitur Holz-Alu, 04.2.315
    - Video und Zuschnittplan  https://www.youtube.com/watch?v=DdCIbS2T70I 
  • 6 de febrero de 2015

    Las importaciones de madera y derivados crecieron un 11% durante el período Enero-Septiembre de 2014
    imagen_8078.jpg

    Durante el periodo Enero-Septiembre de 2014, las importaciones de productos de madera y derivados (sin contar muebles) crecieron un 11%, en cuanto a valor, con respecto al mismo periodo del año anterior.

     

    Alcanzaron una cifra de casi 806 millones de Euros.

     

    El principal producto importado fue la madera aserrada, con una cifra de 150. 426 (mil) Euros, lo que supone el 18% de todos los productos.

     

    A continuación se sitúa la madera en tronco, principalmente con destino a la industria de la pasta y celulosa y una cifra superior a los 87 millones, los tableros de fibra (con más de 85 millones), y los tableros de partículas (72, 6 millones).

     

    En cuanto a los países de origen, Portugal sigue siendo el principal proveedor, con una cifra de negocio superior a los 169 millones (21% del mercado), principalmente por la importancia del eucalipto, seguido de Francia (con un 18% del mercado) y Alemania. Mientras que China se sitúa en cuarto lugar.

     

    Por lo que respecta a las zonas de procedencia, la Unión Europea supone ya casi 73% de todas las compras y una cifra de negocio cercano a los 574 millones de Euros.

     

    Analizando la procedencia de las importaciones, hay que destacar que la madera (y productos derivados) con riesgo despreciable supone alrededor del 82% de todas las importaciones.

     

     

    Para más información:

     

    Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM)

    Spanish Timber Trade Federation

    C/ Flora, 3 - 28013 Madrid. Spain.

    Tel: (34) 915479745    

    Fax: (34) 915473980.

    aeim@aeim.org - www.aeim.org

    Web EUTR:  www.maderalegal.info

    Síguenos en Twitter: @aeimmadera

  • 5 de febrero de 2015

    Investigadores del CSIC desarrollan 'ventanas inteligentes' más baratas
    imagen_8071.jpg

    Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado una novedosa técnica que permite reducir los costes de 'ventanas inteligentes' con las que se puede controlar la cantidad de luz que pasa a través de un cristal. En cuestión de segundos, mediante un interruptor, se puede activar esta tecnología que provoca unas reacciones químicas y físicas que hacen que el vidrio de una ventana transparente se convierta en opaco.

    A diferencia de otras ya existentes, que necesitan vidrios conductores o la utilización de cristal líquido, la técnica patentada por el CSIC y desarrollada por un equipo del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid emplea delgadas películas de material altamente poroso como recubrimiento. Mediante su exposición al aire húmedo o seco estas películas cambian su transmisión óptica, consiguiendo una conmutación entre un estado transparente y uno opaco.

    Como explica David Levy, investigador del CSIC, "si bien ya existen otros modelos, una de las ventajas de la tecnología que hemos desarrollado es su coste. Su producción es más sencilla y barata porque los materiales que empleamos son menos costosos. Por ejemplo, producir un metro cuadrado de otros modelos cuesta miles de euros mientras que en nuestro caso solo es de varios céntimos de euro. Eso permitirá una amplia fabricación de 'ventanas inteligentes' a un precio razonable". 

    "Las aplicaciones de estas 'ventanas inteligentes' son numerosas -apunta el investigador-. Se pueden usar sobre superficies flexibles, planas, curvas, de cristal o poliméricas lo que permite utilizar estos vidrios en diferentes tipos de ventanas, puertas, paneles divisorios en salas de reuniones o lucernarios. Además, no solo son útiles en la protección frente a la radiación solar sino que también sirven como elemento de decoración y protección de la privacidad tanto en el interior como en el exterior de edificios". 

    En los últimos años la tendencia en el sector de la construcción es el uso de vidrio en las fachadas, señala este equipo de científicos, pero se tiene muy en cuenta que sean edificios energéticamente sostenibles. Levy y su compañero Marcos Zayat, también del CSIC, señalan: "Las 'ventanas inteligentes' que hemos desarrollado se ajustan a la necesidad de aumentar la eficiencia energética aplicando nuevas tecnologías a las ventanas y fachadas de las edificaciones. Se consiguen optimizar los recursos energéticos, reduciendo la carga de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno". 

    Servicio NotiWEB de madri+d - 04/02/2015

  • 5 de febrero de 2015

    Los aserraderos vascos tienen menor impacto de CO2 por usar madera local
    imagen_8072.jpg

    El Clúster Habic, que agrupa a empresas del sector vasco de la Madera, ha liderado un proyecto que demuestra científicamente el menor impacto del uso de madera local. Para ello, han calculado la huella de carbono en el sector forestal. En el estudio han participado tres aserraderos representativos.

    Se trata de medir todos los gases de efecto invernadero (gases que contribuyen al calentamiento global) asociados al ciclo de vida de la madera, es decir, desde la obtención de la materia prima, pasando por su fabricación, el transporte, uso y gestión de los residuos a su fin de vida útil.

    Los resultados del estudio son relevantes. Concluyen que los aserraderos vascos consumen entre 35 y 45 kg. de CO2 por metro cúbico para la fabricación de tabla de madera. Estas cifras no tienen en cuenta la captación de carbono por la madera durante su crecimiento. 

    Esto supone un excelente dato, que demuestra el alto grado de sostenibilidad de la madera local. Para hacerse una idea, la media europea se encuentra entre los 50 y 100 kg. de CO2 por metro cúbico, dependiendo del tipo de madera y de su origen.

    Si se compara con otros materiales, la madera no tiene rival en cuanto a respeto al medio ambiente. Así, la fabricación de un metro cúbico de hormigón tiene una huella de carbono de entre 200 y 300 kg. de CO2. Y el acero estructural deja una huella aún mayor, aproximadamente 12.000 kg. de CO2 si es 100% virgen, o de 3.500 kg. de CO2 si es totalmente reciclado.

    El uso de madera procedente de bosques del entorno, o sea, la utilización de la madera local, también tiene unas enormes ventajas. Porque el transporte supone un hándicap importante en ese terreno. De hecho, llevar la madera hasta el aserradero supone un impacto de entre el 15% y el 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero en el caso del uso de madera local.

    En cambio, este impacto del transporte puede suponer hasta el 95% en el caso de uso de madera no local, como por ejemplo si se trae desde Alemania. Se calcula que por cada 1.000 kilómetros de distancia adicional a la hora de seleccionar el origen de la madera, la huella de carbono se multiplica aproximadamente por 10.

    No hay que olvidar que la madera, en función de la especie, puede almacenar en su crecimiento entre 800 y 1200 kg. de CO2 por metro cúbico, por lo que lo convierte en un material totalmente ecológico.

     

     

    Financiado por el Gobierno Vasco

    Este proyecto en el que se ha implicado el Clúster Habic y el sector forestal y de la madera de Euskadi cuenta con la financiación del Gobierno Vasco, a través del programa de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación del sector agrario, alimentario y pesquero.

    La herramienta con que se desarrolla el estudio la ha desarrollado la empresa vasca IK Ingeniería, certificada por Tecnalia, y ha contado con la participación de tres aserraderos. Los resultados son útiles para todas las empresas del sector de la primera transformación de la madera, y para la mejora de su competitividad.

  • 5 de febrero de 2015

    Rentokil firma un acuerdo con la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP)
    imagen_8074.jpg

    Rentokil Initial, proveedor de servicios de Higiene Ambiental a empresas y particulares, y la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad gracias a las condiciones especiales en las que podrán disfrutar los asociados de la federación de los servicios ofrecidos por Rentokil Initial.

    El objetivo de esta colaboración es cuidar la salud de las personas y la sociedad para mejorar su calidad de vida a partir de la creación de ambientes más saludables. Para Rentokil Initial la salud es un concepto muy amplio que engloba desde el disfrute de entornos libres de plagas hasta la adecuada gestión de los residuos sanitarios que supongan riesgo para las personas o el medioambiente; pasando por disponer de servicios y productos que aseguren la correcta higienización de cualquier espacio. Una amplio abanico de servicios y productos de los que se beneficiará a partir de ahora los asociados de FNCP en las mejores condiciones.

    Cuidar la Higiene Ambiental en el entorno en el que se desarrollan las actividades, tanto de los empleados de las clínicas privadas asociadas a la FNCP como de los pacientes, para disminuir el riesgo de propagación de bacterias y garantizar una imagen positiva, más saludable y productiva para todos, es el objetivo del acuerdo firmado con Rentokil Initial, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad. 

  • 4 de febrero de 2015

    Libro de la semana en AITIM con un 40% de descuento: Tableros de madera de uso estructural
    imagen_7181.jpg

    Los tableros de madera tienen cada vez más hueco en la construcción tradicional, donde aportan su ligereza, colocación en seco y sencillez de instalación. En este libro se analizan los principales tipos de tableros y se dan pautas para calcularlos.

    Más información  http://www.infomadera.net/modulos/publicaciones.php?id=71&claseact=publicaciones 

  • 4 de febrero de 2015

    acm homologa cuatro nuevos modelos de puertas de madera resistentes al fuego con aislamiento acústico
    imagen_8068.jpg

    Continuando con su expansión en los sectores de hospitality y edificación pública, la empresa ha homologado en el laboratorio APPLUS  cuatro modelos de puertas enrasadas con pared para ofrecer a arquitectos y decoradores las máximas posibilidades decorativas cumpliendo con las más altas exigencias técnicas de resistencia al fuego. 

    • Puerta  de una hoja de resistencia al fuego 60 minutos y aislamiento acústico 41 dB, con medidas 2550x1260 mm y la opción de añadir a la puerta acabados decorativos textiles de hasta 4 cms de espesor
    • Puerta  de una hoja de resistencia al fuego 90 minutos y aislamiento acústico 41 dB, con medidas 2210x1100 mm
    • Puerta  de doble hoja de resistencia al fuego 60 minutos, con medidas 2550x1260+1260 mm 
    • Puerta  de doble hoja de resistencia al fuego 90 minutos con medidas 2210x1100+1100 mm

    Algunos de los proyectos más importante en los que está trabajando actualmente la empresa son el Hotel Four Seasons de Casablanca, el hotel Park Hyatt de Mallorca y la Ciudad Hospitalaria de Marrakech

  • 4 de febrero de 2015

    Altas y bajas en el Sello de calidad AITIM
    imagen_8069.jpg

    En el día de ayer, 3 de febrero de 2015, se reunió el Comité de Dirección del Sello de calidad AITIM para productos estructurales.

    Se analizaron los informes de laboratorio e inspección del año 2014 que fueron dos por cada empresa.

    En general los resultados son buenos y se observa un interés creciente en las empresas por adecuarse  a la filosofía de la calidad.

    Es de resaltar la entrada en fabricación de madera laminada de la planta de  Legutio (Álava), en lo que en su momento fue Holtza, y que fue comprada por Egoin.

    En el capítulo de altas y bajas. La empresa FINSA (factoría de Santiago de Compostela) ha obtenido el sello de calidad de madera tratada para las clases de uso 3, 4 y 5.

    En el de Bajas ha de reseñarse las de los dos aserraderos de madera aserrada estructural Pavimentos Arrondo (Gabiria, Guipuzkoa) y Manuel Heras (Cabezón de LIébana, Cantabria).

  • 4 de febrero de 2015

    Grupo Gubia (Sevilla) nuevo socio de AITIM
    imagen_8070.jpg

    Desde este mes de febrero el Grupo Gubia, se incorpora a AITIM como asociado.

     

    El GRUPO GUBIA, es una empresa dedicada a la obra de carpintería de madera singular. Cuenta con un equipo técnico formado por arquitectos y arquitectos técnicos, así como un taller de carpintería compuesto por grandes oficiales de carpintería.

    En los últimos años ha desarrollado grandes obras de carpintería, en las que aúna su continua formación en el campo de la madera con la experiencia de sus profesionales.

    Entre sus obras recientes destaca el Centre Pompidou de Málaga en el que actualmente está montando una interesante celosía.

    El Grupo dirige un excelente blog de carpintería y construcción con madera: 

    http://espaciosdemadera.blogspot.com.es/

     

  • 4 de febrero de 2015

    Apertura por plazo de 10 días para ofertas por unidad productiva PUMADE, SA
    imagen_8075.jpg
    A continuación se reproduce una información que puede ser de interés para el sector. La documentación completa se encuentra en AITIM para el que lo desee. 
     
    Por DILIGENCIA DE ORDENACIÓN dictada el veintinueve de Enero de dos mil quince, por el Secretario Judicial del JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº: 1 DE PONTEVEDRA, en el procedimiento de CONCURSO ORDINARIO 0000090 /2013, N.I.G.: 36038 47 1 2013 0000002, seguido a instancias del deudor PUMADE SA,  se ha acordado, de conformidad con lo interesado por la Administración Concursal, conferir traslado al deudor y a todos los acreedores personados en el concurso, así como publicar en el tablón de anuncios del Juzgado, a fin de que, en el plazo de DIEZ DÍAS  puedan presentar ofertas que mejoren las relacionadas en el escrito adjunto orientando la decisión a tomar por la administración concursal a fin de determinar los concretos elementos de la unidad productiva que deban ser objeto de subasta.
     
    Por todo ello, si desea mejorar las ofertas que adjunto se acompañan y configurar la misma de forma distinta, de tal manera que pueda ser tenida en consideración por esta administración concursal a los efectos de servir de modelo para determinar el perímetro de la concreta unidad productiva que será inmediatamente sometida a subasta, le ruego lo efectue dentro del plazo al efecto indicado.
     
    Una vez determinada la mejor oferta y configurada conforme a ella la concreta unidad productiva, previa audiencia de los afectados, serán precisados los términos en los que habría de procederse a la enajenación y se convocará, de inmediato, la pertinente subasta judicial.
     
    alvarolois@loiscarreraabogados.com 
     
    DOCUMENTOS ADJUNTOS MENCIONADOS 
     
    DILIGENCIA DE ORDENACIÓN
    Sr./a. Secretario/a Judicial
    D./Dña. JOSE TRONCHONI ALBERT
    En PONTEVEDRA, a veintinueve de Enero de dos mil quince.
    Por presentado el escrito que antecede por la Administración Concursal ; Unase a los autos de su razón y , examinado su contenido , se tienen por hechas las manifestaciones vertidas
    y , de conformidad con lo interesado , confiérase traslado del mismo al deudor y a todos los acreedores personados en el concurso a fin de que en el plazo de DIEZ DÍAS puedan presentar ofertas que mejoren las relacionadas en dicho escrito , procediéndose igualmente a expedir Edicto, que se fijará en el tablón de anuncios de este Juzgado , que contendrá la información indicada. Verificado que sea o transcurrido el plazo, déseme cuenta y se acordará.
    MODO DE IMPUGNACIÓN: Contra la presente resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días, desde el día siguiente al de su notificación, ante el
    Secretario Judicial que la dicta. Debiendo expresar en el mismo la infracción en que la resolución hubiera incurrido a juicio del recurrente (arts. 451 y 452 L.E.C.).

    Anuncio de apertura de plazo de presentación de propuestas de adquisición de unidad productiva (extracto de interés) 
    1º.- Que se ha recibido una oferta por la totalidad, suscrita por Aldama Europa, S.A., comprometiéndose a mantener la actividad, en la ubicación actual, conservando 10 puestos de trabajo, ofreciendo la cantidad de 850.000€.
    2º.- Que se ha recibido también una oferta por la totalidad, excluidas las fincas registrales 36675, 36338, 36077, 36078, y 36405, suscrita por Aliusporta, S.L., comprometiéndose a mantener la actividad, en la ubicación actual, conservando 16 puestos de trabajo, ofreciendo la cantidad de 1.000.000€
    3º.- Que se han recibido ofertas por los activos de la concursada, con las siguientes cuantías:
    a) Por la totalidad de los bienes muebles descritos en el inventario SIC Concursal, S.L. ha ofrecido 220.000,00€.
    b) Por la totalidad de los bienes muebles descritos en el inventario Reciclyng Metal Industry Man SL ha ofrecido 276.000,00€.
    c) Por la nave ubicada sobre la finca registral 36675, Jar Carpintería ha ofrecido 250.000€.
    3º.- Que al elaborar sus ofertas o proposiciones los postores deberán incluir una partida relativa a los gastos realizados por la empresa declarada en concurso para la conservación en funcionamiento de la actividad hasta la adjudicación definitiva, así como la siguiente información:
    a) Identificación del oferente, información sobre su solvencia económica y sobre los medios humanos y técnicos a su disposición.
    b) Designación precisa de los bienes, derechos, contratos y licencias o autorizaciones incluidos en la oferta.
    c) Precio ofrecido, modalidades de pago y garantías aportadas. 
    d) Incidencia de la oferta sobre los trabajadores.
    4º.- Que los postores podrán comprobar in situ el estado en el que se encuentran los bienes, tanto físico como jurídico, y deberán asumirlo sin que puedan exigir otro mejor.
    5º.- Que el pago deberá realizarse con anterioridad al momento en que se produzca el remate y la entrega, una vez adjudicada la unidad productiva al mejor postor.
    6º.- La administración concursal se pone a disposición de cualquier oferente a fin de facilitar cualquier información que pueda ser requerida para formalizar una oferta.
    7º.- Se adjunta relación de bienes y derechos que componen el inventario sobre el que resulta factible realizar ofertas.

  • 2 de febrero de 2015

    Cursos y campos de trabajo sobre construcción con caña
    imagen_8063.jpg

    Recientemente se ha establecido en Barcelona el colectivo CanyaViva que fomenta la sostenibilidad ambiental y la autonomía personal a través de las construcciones de caña y con un método multidisciplinar. Con la caña, Canyaviva nos enseña que es posible construir obras increíbles respetando la naturaleza. Además el cultivo de la caña “Arundo Donax” favorece la recuperación de  campos contaminados y evita la desertificación por lo que un mayor uso de ésta podría suponer una mejora ambiental.

    El uso de la caña en arquitectura y paisajismo tiene muchos ventajas, como por ejemplo el bajo coste, que permite de ahorrar dinero respecto a otras técnicas, ofreciendo una imagen ecológica y natural. Al mismo tiempo se convierte en una forma de almacenamiento de la CO2, un factor muy importante para luchar contra el cambio climático.

    El inventor de la técnica CanyaViva, Jonathan Cory-Wright,  pretende desarrollar otras maneras de habitar el planeta a través de una visión holística y una praxis multidisciplinaria. Por ello, este colectivo reúne arquitectos, artistas, expertos en permacultura, filósofos, entre otros, para desarrollar proyectos participativos y únicos, y fomentar una nueva vanguardia que han llamado “Futurústica”. Se trata principalmente de una nueva manera de concebir y construir edificios, basados en el trabajo manual y directo de la gente, con materiales locales y orgánicos.

    Para fomentar la cultura del auto-suficiencia CanyaViva ha iniciado un ciclo de cursos y campos de trabajo para compartir la técnica de construcción con caña. El programa incluye cursos base para aprender los principios básicos de la técnica (ya abierta la inscripción), y cursos avanzados para la construcción de estructuras (previstos para verano). El programa de todos los cursos actuales está visible en la página web www.canyaviva.com

    El 2015 de CanyaViva será muy intenso, con una exposición en el centro cívico de Sant Andreu en Mayo, y muchas actividades de workshops sobre arte, redes, construcciones ecológicas y mucho más. En primavera también será presente durante la Expo de Milán en el evento Green Utopia. Una realidad de Barcelona que lleva a Milán innovación y ecología.

    http://vimeo.com/115198415

     

    información

    CARLOS JIMÉNEZ ASENJO

    +34 627 401 906 

    www.canyaviva.com

  • 2 de febrero de 2015

    Nuevo concepto de embalaje HOMAG SieMatic
    imagen_8064.jpg

    El embalaje es una función clave, especialmente en las producción de lote unitario: un envío apenas se parece a otro. Y cortar los cartones a mano cuesta tiempo y dinero. HOMAG Automation ha desarrollado una nueva solución integral de embalaje para su cliente SieMatic, basada en un embalaje individual y alta protección para cada mueble a transportar.


    SieMatic es uno de los diez principales fabricantes de muebles de Alemania. Empresa de propiedad familiar, situada en Löhne, produce cocinas de alta calidad para los mercados premium y de lujo internacionales desde 1929. Son cocinas clásicas o modernas, donde la marca SieMatic representa la mayor distinción en todo el mundo, ya que esta firma es considerada el líder en innovación para el funcionamiento y el diseño "made in Germany".

     

    "Nuestros clientes son personalidades con sentido de la más alta calidad y la individualidad. Son personas que aprecian la comodidad y la funcionalidad, y que quieren expresar su propio estilo mediante el diseño en su entorno", dice Jörg Overlack, responsable de comunicación en SieMatic.

    Como referente mundial en el sector de la cocina, SieMatic ofrece un producto único, donde se presume que ha sido fabricado con la tecnología de HOMAG Group. El requisito es un tratamiento profesional en todos los niveles, desde la venta hasta el montaje en casa del cliente. Y esto se refiere también a los embalajes de los muebles; fruto de un trabajo profesional, individual y de primera calidad.

    Individualidad, funcionalidad, diseño y calidad: es lo que entusiasma a los clientes de SieMatic. La marca ofrece una amplia variedad de productos bajo el paraguas de "elegancia intemporal internacional". Es notable la variedad en colores, formas, materiales y accesorios. Cocinas de ensueño son desarrolladas con cariño y todo detalle en colaboración con diseñadores de renombre. Así, SieMatic ha recibido en todo el mundo numerosos premios de prestigio, gracias en buena medida al diseño atemporal y duradero de la diseñadora de Chicago Mick De Giulio. El equipamiento interior de una cocina es tan importante para SieMatic como el espacio exterior visible. SieMatic recibió recientemente un premio doble de diseño por el nuevo interior de aluminio y los sistemas de fijación de alta calidad: el "iF Product Design Award" y el "Red Dot Award".

    Embalaje de alta calidad

     

    Los productos individuales de alta calidad requieren un embalaje correspondiente. En el pasado, SieMatic trabajaba con varios envases de medidas fijas. A pesar de disponer de variedad en cajas preparadas, gran parte de los envases tenía que ser cortada manualmente, para ajustarlos a las medidas de los productos. "Esta forma de cortar era muy lenta", afirma Heinz-Peter Tillmann, responsable de la producción en SieMatic y, por otro lado, “tuvo una influencia negativa en la primera impresión que generaba en el cliente nuestro producto de alta calidad".

    Estaba claro: había que encontrar una nueva solución de envasado. Los objetivos eran ambiciosos: El nuevo concepto debía reducir los daños de transporte y los costos de embalaje, y mejorar la apariencia del envasado. HOMAG planeó para SieMatic un ahorro porcentual de dos dígitos. "El concepto básico de la máquina de corte del cartón de las cajas VKS 250 PowerTouch parecía cumplir plenamente con nuestros requisitos de inmediato; sin embargo, el cálculo offcut mostró muy pronto que trabajar con las seis estaciones de apilamiento estándar resultaría insuficiente -afirma Heinz-Peter Tillmann-. A partir de ese momento HOMAG Automation demostró su auténtico espíritu pionero y nos dio la confianza necesaria para obtener con éxito doce lugares de apilamiento con la nueva función de "lado a lado" y una forma de trabajo orientado. El resultado: Otro ahorro considerable”.

    Otros aspectos para invertir en el sistema de empaquetado de HOMAG Automation fue, por un lado, la idea del "todo en uno" y, por otro lado, el hecho de que ya hay algunas plantas de este tipo en uso y, por tanto, SieMatic podía aprovecharse del servicio técnico y la experiencia existentes.

     

     

     

    ww.homagespana.com 

  • 2 de febrero de 2015

    Jornada Técnica sobre dos plagas en Europa: Bursaphelenchus xylophilus Y Fusarium circinatum
    imagen_8067.jpg
    “SITUACIÓN ACTUAL Y MEDIDAS DE CONTROL DE Bursaphelenchus xylophilus Y Fusarium circinatum, DOS ORGANISMOS DE CUARENTENA EN EUROPA”

    Fecha prevista: 5 de Marzo de 2015

    Hora: 9:30 a 13:00 h

    Lugar de celebración: Salón de actos del INIA, Carretera de La Coruña km 7, Madrid (desvío del Hipódromo salida 7 dirección entrada a Madrid).

    Dada la capacidad de la sala, les rogamos confirmen su asistencia (email: troya@inia.es).

     

    Objetivo de la Jornada

    El objetivo de esta Jornada es informar al sector industrial sobre la situación actual en la que se encuentran las investigaciones sobre el control de dos organismos de cuarentena de las masas forestales de coníferas, el nematodo Bursaphelenchus xylophilus y el hongo Fusarium circinatum, y que ha obligado a la Unión Europea a tomar medidas para evitar su propagación. 

    El formato de la Jornada va a consistir en una serie de presentaciones de 20 minutos de duración, que irán dirigidas a dar a conocer al sector la problemática actualmente existente y la legislación vigente. Al final de la jornada se realizará una mesa redonda sobre las diferentes alternativas, estrategias posibles y pautas a seguir para la protección y puesta en el mercado de ideas y resultados de investigación.

     

    Programa de la Jornada:

    ·        9:30-10:00.- Bienvenida y presentación

    Dr. Manuel Laínez, Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA) del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), Dr. José Mª Cobos, Subdirector General Adjunto, Subdirección General de Sanidad de la Producción Primaria, Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y Dra. Isabel Cañellas, Subdirectora General de Investigación y Tecnología Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA), Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

     

    · 10:00-10:20.- Biología y vías de transmisión de Bursaphelenchus xylophilus .

    Dr. Alfonso Navas. Director del Laboratorio Nacional de Referencia de Nematodos Fitoparásitos del Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

    · 10:20-10:40- Biología y vías de dispersión de Fusarium circinatum.

    Dra. Rosa Raposo. Investigadora del Laboratorio de Protección Forestal. Dpto. de Selvicultura y Gestión de los Sistemas Forestales, Centro de Investigación Forestal del INIA, Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

    · 10:40-11:00.- Situación actual y medidas forestales de la Administración frente a Bursaphelenchus xylophilus y a Fusarium circinatum.

    D. Gerardo Sánchez Peña, Jefe del Servicio de Sanidad Forestal y Equilibrios Biológicos (SSF), Subdirección General de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal, Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

    · 11:00-11:30.- Pausa para el café.

    · 11:30-11:50.- Aplicación de la NIMF 15 en España. 

    Dña. Carmen Díaz García, Jefa de Servicio de Prevención y Control Fitosanitario, Secretaria del Comité Fitosanitario Nacional, S.G. de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

    · 11:50-12:10.- Necesidad de otros tratamientos. 

    D. Ramón Serra. Presidente de la Asociación de Empresas de Productos Protectores de la Madera (ANEPROMA).

    · 12:10-12:30.- Resultados del proyecto RTA “Evaluación de la eficacia de los productos protectores de la madera contra Bursaphelenchus xylophilus y Fusarium circinatum”.

    Dra. Teresa de Troya. Investigadora del Laboratorio de Protección de Maderas. Dpto. de Productos Forestales, Centro de Investigación Forestal (CIFOR) del INIA, Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

    · 12:30-13:00.- Conclusiones y Mesa Redonda.
     
    · Cierre de la Jornada.

    Dr. Juan Ignacio Fernández-Golfín, Director del Centro de Investigación Forestal (CIFOR) del INIA, Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).
  • 2 de febrero de 2015

    Gabarró distribuye UPM ProFi® Sistemas, tarimas composite madera-plástico
    imagen_8083.jpg

    UPM ProFi® Deck es una tarima tecnológica innovadora de alta gama con un sistema constructivo ideal para el exterior. La tarima UPM ProFi® Deck ofrece la totalidad de los accesorios necesarios para instalar rápidamente una terraza con un aspecto renovado. Es un material único que combina las mejores características de las fibras de la madera con el WPC (wood polymer composite).
    Está manufacturado principalmente con material reciclado y es de una extrema dureza y gran resistencia a la humedad. La innovadora materia prima utilizada confiere a este material un aspecto único, y una superficie resistente con un tacto suave y natural.

    UPM ProFi® Deck proviene del reciclaje de excedentes de producción de etiquetas autoadhesivas, y su materia prima, la madera, de bosques administrados de forma sostenible, por lo que es un material 100% reciclable y con 10 años de garantía.
    UPM ProFi Deck, es una solución ideal para uso exterior, en terrazas y jardines puertos deportivos y paseos marítimos, así como en muchas otras aplicaciones complejas.

     

  • 2 de febrero de 2015

    Quilosa lanza un impermeabilizante para construcción
    imagen_8084.jpg

     Quilosa, marca de referencia en el mercado español de adhesivos y selladores, lanza AQUAPROTECT, una gama adaptada a todas las necesidades de impermeabilización, sellado y reparación del hogar por filtraciones, fisuras y manchas de agua.

    El agua causa efectos devastadores en el hogar, provoca filtraciones en terrazas, tejados, canalones, paredes y muros y las consiguientes humedades en baños, cocinas, sótanos, garajes y bodegas; crea olores, favorece la aparición de hongos y manchas y deteriora los materiales progresivamente, estropeando la pintura y el mobiliario. Incluso puede afectar a la salud.

    Para protegerse de sus efectos y reparar de forma efectiva y duradera los daños ocasionados, Quilosa presenta la Silicona MS líquida, un impermeabilizante líquido basado en una nueva tecnología que reúne las ventajas de los poliuretanos, las siliconas  y los MS. Todos los tipos de impermeabilizantes en uno para reparar, rellenar fisuras y sellar, aplicable en interiores y exteriores. Es un producto 100% sólido y sin merma, basado en una resina especial híbrida resistente a los rayos ultravioletas, a la intemperie y hasta al agua estancada. Es enormemente elástico (desde -40º hasta 90ºC), transitable y pintable, y se adhiere perfectamente a todo tipo de sustratos, incluso superficies húmedas. Es fácil de aplicar ya que no necesita imprimación, posee propiedades antimoho y no ennegrece, gotea ni descuelga.

    Hidrorepelentes y cinta para impermeabilizar todas las superficies

    Los hidrorepelentes repelen el agua y los aceites (en el caso de los especiales para suelos), dando un efecto perlado antihumedad que evita que aparezcan sales, musgo y manchas. Son incoloros y no alteran el aspecto exterior. Son ideales para superficies porosas exteriores e interiores, tanto alcalinas como cerámicas. Evitan la absorción de suciedad creando un efecto “autolavado”, permiten respirar a los materiales y son transitables y resistentes a la abrasión.

    La cinta bituminosa es una membrana autoadhesiva flexible e impermeable reforzada con aluminio, indicada para reparar y sellar las uniones entre muros y suelo. Es muy versátil, ya que garantiza la estanqueidad en diferentes materiales. Aplicarla es sencillo y rápido, pues se hace en frío y sin herramientas. Se adhiere inmediatamente y es muy difícil de despegar; en caso de desgarros, es autosellante y permanece impermeable.

    Selena, presente en más de 70 países

    El Grupo Selena produce y distribuye materiales químicos para la construcción y la industria, una amplia variedad de productos para profesionales y particulares. Sus productos estrella son las espumas de poliuretano, selladores, adhesivos, impermeabilizantes y aislantes, gamas de productos complementarias y para reparaciones.

    Selena cuenta con 15 plantas de fabricación en cuatro continentes y presencia en más de 70 países. Tiene más de 42.000 clientes y millones de usuarios a nivel mundial y es uno de los tres principales fabricantes de espumas de poliuretano del mundo. Su experiencia internacional la ha dotado de una gran capacidad de innovación y adaptación a todo tipo de necesidades de diferentes usuarios y mercados, y la han colocado al frente de la investigación en el sector.

    Quilosa, marca española de referencia en adhesivos y selladores del Grupo Selena (filial en la península), lleva 75 años fabricando productos de máxima calidad y desarrollando nuevas soluciones y tecnologías para el sector industrial, la construcción y el bricolaje. Este 2015 celebra su 75º aniversario al frente del mercado en España y ha preparado una serie de eventos y lanzamientos especiales para continuar marcando la diferencia.

     “En Quilosa tenemos un potente Departamento de I+D+i que está enfocado al desarrollo de productos pensando en el usuario, en este caso el profesional de la impermeabilización”, dice Alfonso Pastor, director de Marketing. El departamento se encuentra en Quer (Guadalajara) junto a la planta de fabricación de la compañía, de 19.000 m2. Cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando soluciones personalizadas para sus clientes y usuarios.

  • 30 de enero de 2015

    BOSQUES NATURALES S.A. valoriza sus nogales y cerezos de pequeño diámetro con una sierra portátil LT15 de WOOD-MIZER
    imagen_8065.jpg

    Tras un período de prueba, la sierra LT15 de WOOD-MIZER empieza ahora a funcionar en Madrigal de la Vera (Extremadura), en una de las plantaciones de maderas de alto valor que la empresa BOSQUES NATURALES S.A. posee en España.

    El modelo adquirido incorpora el programador automático SW, “ideal para controlar la altura de corte de las tablas -refleja Ignacio Urbán, Ingeniero Técnico Forestal y responsable del Departamento Forestal de la compañía-, la hoja se posiciona siempre en el mismo punto, lo que permite calibrar con precisión la medida de las piezas a seccionar”.

    Esta función es muy importante, porque BOSQUES NATURALES S.A. empieza ya a elaborar madera de valor. Atesora 300.000 árboles que ahora se propone valorizar. “Disponemos de troncos de nogal y cerezo, de pequeño diámetro -explica Ignacio Urbán- valiéndonos del aserradero WOOD-MIZER transformamos los troncos en tablas de distintas dimensiones con las que podemos elaborar productos de alto valor añadido y además vender el sobrante de tabla en el mercado”.

    El LT15 era la solución ideal. “Es un aserradero que no requiere una inversión grande, ni un emplazamiento específico donde ponerlo”, afirma Ernesto Gutiérrez, Ingeniero de Montes y responsable de ventas de madera en el nuevo proyecto de BOSQUES NATURALES S.A.

    El aserradero nos permite sacar tabla muy fina (5 mm. de grosor) y tablones de hasta 7 centímetros. La empresa dispone de un volumen suficiente de madera como para que pasar de tronco a tabla resulte interesante. Con diámetros medios de 25 centímetros, madera de alto valor como es la de nogal y cerezo y el aserradero WOOD-MIZER LT-15 obtenemos un rendimiento interesante y una alta versatilidad para dedicar nuestra madera a diferentes productos como son los soportes para tabletas electrónicas, que ya estamos comercializando, además de la tabla en bruto que ya se puede adquirir en www.maderasnaturales.es”, explica Ernesto Gutiérrez.

    Otro de los proyectos que estamos realizando junto a la empresa Madera Plus (www.maderaplus.es)  es el desarrollo de losetas de madera para suelo con un alto grado de diseño y calidad.

    El éxito de esta operación hace que BOSQUES NATURALES S.A.  se esté planteando en la actualidad adquirir alguna sierra más, dado que sus fincas están lejos unas de otras. El transporte de la madera es caro y la inversión en las máquinas de WOOD-MIZER es más que razonable.

     

    El aserradero portátil LT15

    Compacta y versátil, la serie LT15 ofrece el rendimiento WOOD-MIZER (demostrado en más de 50.000 instalaciones de aserraderos en todo el mundo) en el paquete más económico hasta la fecha para un aserradero de producción.

    Esta compacta unidad, que utiliza las mismas sierras y los mismos sistemas de guiasierra que los modelos más grandes, puede cortar en su forma de serie troncos de hasta 70 cm. de diámetro y 5,4 metros de longitud. Hay disponibles secciones de bancada adicionales, que permiten cortar troncos de longitudes ilimitadas.

    Tanto para cortar madera dura de gran calidad para muebles y armarios finos como para obtener madera de los alrededores de una finca para construcciones y cercas, el LT15 constituye el mejor aserradero en cuanto a relación calidad-precio.

    La serie LT15 suelen adquirirla principalmente agricultores y terratenientes para darle a una pequeña parte de su propia madera un uso local, aunque también se usa en operaciones de serrado comerciales.

     


    SERIE LT15

    Especificaciones de rendimiento

    Capacidad máxima del tronco

    70 cm de diámetro x 5,2 m (2 segmentos de 2,7 m. cada uno)

     

    70 cm de diámetro x 5,4 m (3 segmentos de 1,95 m. cada uno)

     

    70 cm de diámetro x 7,9 m (3 segmentos de 2,7 m. cada uno)

    Manipulación de troncos

    Manual

    Accionamiento del cabezal

    Avance mecánico y desplazamiento vertical

    Opciones de potencia

    10 HP diésel

     

    18 HP gasolina

     

    7,5 kW eléctrico

    De serie

    Guiasierras de rodillo

    Opciones habituales

    Ganchos de trozas

     

    Programador automático SW

     

    Descortezador – sólo modelos de CA

     

    Paquete de remolque

     

    Sección de la bancada: 1,95 m. ó 2,7 m.

  • 30 de enero de 2015

    Soluciones decorativas FINSA: una nueva mirada sobre la reforma con madera.
    imagen_8066.jpg

    El sector del contract requiere una integración  a la hora de abordar cada nuevo proyecto. Actualmente los clientes exigen agilidad en la ejecución, versatilidad en los espacios, integración de materiales, sostenibilidad y personalización. Estos son los retos para los que los profesionales del interiorismo necesitan una nueva perspectiva que aúne soluciones decorativas, profesionalidad y respeto por el medio ambiente. Para cubrir estas necesidades FINSA ha creado un catálogo de productos pensados para el mundo contract, con una denominación común: la madera.

    La madera y las soluciones decorativas Finsa  ofrecen ventajas para todos los puntos de vista implicados: para el  contratista porque se beneficia de la facilidad de ejecución, la rapidez en la instalación, junto a la fácil gestión de los residuos a través de la cadena de reciclaje. Para el diseñador o interiorista la variedad de diseños, productos y aplicaciones le ofrece libertad creativa para proyectos únicos y personalizados. El cliente final  se beneficia de menos ruido y suciedad que con otros productos en obra, así como un uso inmediato del espacio con mejoras en el aislamiento térmico y acústico y un resultado decorativo versátil y flexible.

    Soluciones Decorativas Finsa ofrece una respuesta integral  gracias a la gama de superficies decorativas: chapa de madera, melamina, laminado y suelo laminado,  que se pueden combinar con cualquier soporte de la gama de Finsa, la más amplia del mercado. Interlocutores únicos por cliente ofrecen un servicio personalizado de asesoramiento en temas comerciales y técnicos.

    El nuevo enfoque sobre las soluciones decorativas de Finsa se acompaña con una herramienta que es el reflejo de esta nueva mirada: la Realidad Aumentada se ajusta perfectamente a este propósito ya que, por una parte, podemos ofrecer funcionalidades añadidas y una nueva forma de presentar los contenidos de manera digital y ampliando el alcance del catálogo en papel. Por ejemplo, se puede visualizar la ejecución de un proyecto real en 48 horas exclusivamente con productos en madera para convertir un espacio obsoleto en un ambiente totalmente actual. Una herramienta completa que permite interactuar y que se ajusta a la era “figital” en la que lo digital comparte protagonismo con lo físico. 

    Link al microsite: http://www.decofinsa.finsa.com/

    Link al catálogo: http://www.finsa.com/paweb/img/fin/newsletter/2012015_fo-es.pdf

    Link al vídeo demostrativo de la app “Decofinsa”: http://www.finsa.com/paweb/img/fin/newsletter/2012015_fo-es.pdf 

     

    Para más información:

    Laura Fuentes García

    Área Comunicación FINSA

    Tel: 981 993 449/ 699 974 819

    l.fuentes@finsa.es/www.finsa.es 

  • 29 de enero de 2015

    La revista AITIM ofrece de nuevo suscripciones gratuitas a arquitectos durante 2015
    imagen_8061.jpg

    AITIM ofrece a todos los arquitectos y arquitectos técnicos colegiados el envío gratuito de su revista impresa, con un límite de 500 suscripciones y para aquellos que no la hayan solicitado anteriormente, motivo por el cual deben esperar a recibir confirmación.

    La revista, de 80 páginas, está dedicada a obras en madera, productos, diseño, normativa, etc.

    Con esta iniciativa AITIM pretende dar a conocer los productos y obras de sus socios y otras empresas en el campo de la madera en la construcción.

    Las solicitudes pueden realizarse a través de la página web de AITIM: aitim.es>Revista>Suscripción gratuita para arquitectos, con fecha tope 28 de febrero de 2015 siempre que no se haya cubierto el cupo de los 500 solicitantes.

    Para realizar la solucitud deben dirigirse a la página http://infomadera.net/modulos/revista_seccion.php?op=4

    AITIM es una asociación con más de 50 años de actividad que se dedica a la certificación de la calidad y a la información técnica sobre madera. 

  • 28 de enero de 2015

    AITIM mejora su web para hacerla más atractiva y usable con móvil
    imagen_8062.jpg

    Concretamente se han mejorada las páginas de Empresas/Productos y Venta de libros.

    En la primera, junto con el árbol desplegable de las distintos productos, se han habilitado iconos o dibujos representativos, que hagan el acceso más direecto y cómodo puesto que son más visibles. Al clicar en ellos, se accede a la información sobre el producto y a los suministradores. Puede visitarla en http://infomadera.net/modulos/productos_y_empresas.php

    Por su parte, en la página de libros se ha hecho algo parecido. Por medio de dibujos se representan los distintos ejemplares, de manera que el comprador se haga una mejor idea de su formato y extensión. Clicando encima del dibujo se accede a una información más completa del mismo, una muestra en pdf y la opción de compra. Puede visitarla en  http://infomadera.net/modulos/publicaciones.php

    En ambos casos la información se desarrolla deslizando el scroll o el dedo hacia abajo. 

  • 27 de enero de 2015

    III Edición del Concurso PFC Cátedra Madera a proyectos fin de carrera
    imagen_8059.jpg
    El concurso premia el proyecto fin de carrera (PFC) que por su calidad, innovación, originalidad o creatividad resalte la utilización de madera y aspectos de sostenibilidad en un proyecto arquitectónico.

     

    Premio. Consiste en la concesión de una beca que cubre el coste de la matrícula en el Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios que se imparte en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra (España).

     

    Participantes. Podrán presentarse aquellas personas que hayan presentado su PFC en cualquier Escuela de Arquitectura reconocida oficialmente entre septiembre de 2012 y febrero de 2015.

     

    Plazo límite de inscripción: 23 de febrero de 2014

     

    Más información: http://www.unav.edu/centro/madera/concurso-pfc

  • 26 de enero de 2015

    Defensa de tesis sobre propiedades estructurales de la madera termotratada de frondosas
    imagen_8060.jpg

    El martes 10 de febrero de 2015 a las 12:00 h en el salón de grados de la ETS de Arquitectura de Madrid se celebrará la defensa de la tesis doctoral de Almudena Majano (profesora de la ETSAM) titulada: Madera termo-tratada de frondosas para uso estructural, que ha sido dirigida por el profesor José Luis Fernández Cabo.

    Trata fundamentalmente de madera termotratada de fresno y de haya meidante el procedimiento Thermowood Austria, y consta de 3 partes: caracterización mecánica de la madera termotratada a partir de una única probeta, caracterización mediante la mécanica de fractura y estudio de usos posibles como el de panel sandwich.

     

  • 22 de enero de 2015

    FSC publica el estudio “La certificación FSC en España y su contribución a la mejora de los servicios ecosistémicos” al que se puede acceder gratuitamente
    imagen_8057.jpg

    El estudio de FSC  “La certificación FSC en España y su contribución a la mejora de los servicios ecosistémicos” consta de una compilación revisada de la documentación de los 5 cursos presenciales y semipresenciales desarrollados en las CC.AA. de Cantabria, La Rioja, Castilla la Mancha y Extremadura de 30 de junio de 2014 a 15 de enero de 2015. El estudio es la última acción del proyecto de FSC “Certificación FSC, servicios ecosistémicos y mercado de productos forestales” en el marco del programa Empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), edición 2014.

    Los beneficios ecosistémicos son aquellos que la sociedad/empresas obtienen de los ecosistemas (bienes y/o servicios) como agua potable, madera, regulación climática, control de plagas, inundaciones etc.. Para el estudio, que ha contado con la colaboración de expertos en certificación FSC, gestión forestal, comercialización  de productos forestales, servicios ecosistémicos y biodiversidad, se ha realizado un análisis del estado de la certificación FSC de gestión forestal y cadena de custodia en España e internacionalmente así como sus perspectivas de evolución. Se ha estudiado en las comunidades autónomas objeto de proyecto el estado de los ecosistemas forestales y de los servicios que proveen, así como de las previsiones de cambio a corto y medio plazo y se ha realizado un diagnóstico sucinto  del mercado de los productos forestales, la certificación FSC y los servicios ecosistémicos, incluyendo estudios de caso sobre gestión forestal para la producción de madera, biomasa, leñas, resina, corcho, caza y ganadería en régimen extensivo. También se han considerado la gestión de bosques en áreas protegidas, los productos forestales no maderables (como el piñón, o las setas), el uso social y recreativo, así como el turismo rural. Por último el estudio analiza las herramientas de emprendimiento y oportunidades de empleo vinculadas a la certificación FSC, los servicios ecosistémicos, el medio ambiente y el mercado.

     

    Estado de la certificación FSC y perspectivas de evolución

    En todo el mundo cuentan con el certificado FSC un total de 183 millones de hectáreas en 80 países y 1.303 certificados de Gestión Forestal. En relación con el mercado de los productos forestales hay 28.569 titulares de certificados FSC de cadena de custodia en

    112 países. En Europa, hay 88,37 millones de hectáreas certificadas FSC en 32 países y 541 certificados de Gestión Forestal, y representa el 52% (con 14.935 titulares) de todos los certificados FSC de cadena de custodia en 41 países. En España hay 194.094 hectáreas certificadas FSC destacando Andalucía, Galicia y Canarias con el 61%, 14% y 9% del total respectivamente. En cuanto a los certificados FSC de cadena de custodia de los 683 existentes a 4 de diciembre de 2014 el 30% corresponden a empresas de artes gráficas, materiales impresos y papelería; el 28 % a empresas de productos de madera para mobiliario y/o construcción. Con menor representación figuran las empresas de pulpa, papel y cartón (12%), las empresas dedicadas a los aprovechamientos forestales, madera en rollo, leñas y biomasa (11%) y el sector del envase y embalaje con un 10% del número de cadenas de custodia FSC. Las comunidades autónomas con más titulares de certificados FSC de cadena de custodia son Cataluña (25%), Galicia (17%), Madrid (16%) y Valencia (13%).

    El aumento de superficie con certificado FSC de gestión forestal en el mundo y en España de 2012 a 2014 ha sido del 21%. Mientras el crecimiento del número de cadenas de custodia FSC en ese periodo ha sido del 23% en el mundo y del 46% en España.

     

    Excelentes oportunidades de emprendimiento y empleo

    El estado de conservación de los ecosistemas forestales españoles y de los servicios ambientales que proveen es aceptable en general, pero las oportunidades de emprendimiento y empleo que representan son excelentes. Los propietarios o gestores forestales certificados FSC pueden conseguir precios más altos para sus productos, atraer a nuevos clientes y acceder a nuevos mercados. Los propietarios públicos y privados deben concienciarse de que sus terrenos suministran servicios ambientales o ecosistémicos necesarios y con demanda social y económica. La ordenación y la gestión forestal, junto con la certificación FSC son herramientas que facilitan la implantación de sistemas como el Pago por Servicios Ambientales (PSA).

     

    La mejora del conocimiento y la experiencia en los sistemas de certificación forestal y de pago por servicios ambientales están generando iniciativas sólidas y exitosas vinculadas a la certificación FSC en Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Extremadura y Cataluña, que aprovechan la demanda actual y potencial para obtener importantes beneficios en el acceso a los mercados y en la mejora de sus valores ambientales y sociales. La presencia de cadenas de custodia certificadas FSC en comunidades como Castilla-La Mancha (33 cadenas de custodia FSC) y el enorme potencial de sus ecosistemas forestales propician oportunidades fundamentalmente vinculadas a la madera, el corcho, la resina y otros productos y

    servicios forestales que impulsan la creación de nuevas empresas y líneas de negocio generadoras de empleo y desarrollo rural.

     

    Información adicional y acceso al estudio en: http://es.fsc.org/technical-news.237.124.htm



Maderamen 350